Google Family Link o cómo gestionar los smartphones de tus hijos.

Google Family link

¿Qué es Google Family link?

Estaremos de acuerdo, en que a todos los padres les preocupa el uso que los más pequeños de la casa pueden darle a los smartphones y tabletas y somos conscientes de que, por muy segura que creamos que es la red, siempre tendremos dudas ante posibles fallos o puertas que pueden crearnos  cierta inquietud.

Por otro lado, también queremos que, desde pequeños, los niños sean capaces de manejarse, poco a poco y de manera autosuficiente. Pues bien, para ayudar a dar solución a estas cuestiones aparece Google Family.

Con Google Family Link podemos tener el control suficiente como para estar tranquilos y ellos podrán hacer un uso adecuado de manera casi transparente. Esta aplicación, que por fin ha llegado a España, nos va a permitir, entre otras acciones, aprobar o denegar la instalación de aplicaciones que quiera descargar del google Play Store.  Nos ayudará a crear directrices de inicio en los primeros usos de los dispositivos Android, controlar horarios, bloquear accesos, etc.

Como todos sabemos, los juegos suelen ser las aplicaciones que más usan y, en muchas ocasiones, pueden resultar una distracción o convertirse en un hábito casi obsesivo. Con la opción de configurar límites de conexión diarios, lo tendrás solucionado y podrás monitorizar, semanal o mensualmente, mediante informes el tiempo que usan determinadas aplicaciones o juegos favoritos.

«Configurar un horario para dormir»

La luz azul que emiten los móviles y las tabletas digitales puede alterar el sueño en niños y no tan niños. La práctica de usar el teléfono en la cama antes de dormir puede hacer que tengas problemas para conciliar el sueño. Con Family link puedes configurar un horario en modo remoto para que el dispositivo quede bloqueado y el niño pueda pensar solo en dormir y descansar.

Aprobar descargasVer la actividadUso diario

Para poder disfrutar de Google Family link necesitarás: por supuesto, disponer de un smartphone o tablets con sistema operativo Android compatible. Para saber si tus dispositivos son compatibles puedes ir al siguiente enlace: families.google.com/familylink/setup

Algunos peros

Hay varios «peros» que tenemos que contarte. No son anotaciones críticas, pero es sano tener en cuenta y apuntar todo para que podáis tener más criterio. Las aplicaciones que ya estén instaladas, no te notificaran cuando se actualicen, esto incluye cuando una aplicación cambie los permisos que necesita para funcionar. Recomendamos revisar, de vez en cuando, las aplicaciones que están instaladas y los permisos que requieren. Si no te convencen, las podrás inhabilitar sin ningún problema.

El otro «pero» viene con las aplicaciones de música y mensajería que la mayoría se ejecutan en segundo plano y pueden no registrarse por completo en los informes de uso.

Aun así, podemos decir que es una de las herramientas para el entorno familiar más útiles que nos hemos encontrado y podéis descargarla desde Google Play:

Disponible en Google Play

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *