Los Discos Duros SSD: ¿Qué son y qué ventajas aportan?

Discos Duros SSD

Qué son los Discos Duros SSD y qué ventajas ofrecen

¿Quieres mejorar el funcionamiento de tu ordenador? No le des más vueltas, desde MActual te recomendamos que te decantes por los discos duros SSD frente a los habituales discos mecánicos HDD.

A continuación vamos a detallar las principales diferencias existentes  entre unos y otros, así como las principales ventajas que pueden aportar al usuario los discos duros SSD.

Es en su composición interna donde residen las principales diferencias, ya que estos dispositivos contienen un tipo de almacenamiento que no es mecánico sino que emplea memoria Flash, estática. Es decir, el mismo que utilizan las tarjetas de memoria USB o Pendrives. 

Aunque somos conscientes de que las personas somos reacias a los cambios por naturaleza, te aseguramos que la primera vez que uses un disco duro SSD te darás cuenta de sus innumerables ventajas.

Uno de los principales quebraderos de cabeza, por ejemplo, de los usuarios de los ordenadores es la lentitud que van adquiriendo con el paso del tiempo, barrera que este tipo de disco duro consigue sobrepasar logrando acelerar los ordenadores.

Principales beneficios de los discos duros SSD

Más velocidad.

Esta es una de sus principales cualidades, ya que su velocidad de lectura es muy superior a la de cualquier otro disco duro. Esto se aprecia desde el primer momento, durante el arranque del sistema y no solo cuando se ejecutan programas de mucho peso.

Una vez pulsado el botón de encendido, tanto del ordenador de sobremesa como del portátil, se inicia inmediatamente. Pero esta rapidez también se produce cuando intentamos acceder a la información, ya que estos discos duros contienen dos zonas de memoria, cada una de ellas con un funcionamiento distinto.

Un inferior consumo energético.

Esta característica se hace evidente cuando los equipos están conectados a una batería y no a una fuente de alimentación externa. Está demostrado que en estos casos, los discos duros SSD reducen el consumo energético del ordenador, favoreciendo un menor consumo  de la batería y por lo tanto prolongando la vida útil de la misma.

Menos ruido.

Al no contar con partes en movimiento, estos dispositivos SDD producen muchísimo menos ruido. Esta característica se aprecia mucho más cuando éste se pone en movimiento para leer información del propio disco, por ejemplo, al realizar una búsqueda dentro del mismo.

Una resistencia superior.

Es más que obvio que no vas a lanzar tu ordenador, ni golpear las cosas con él, pero sí que es probable e inevitable que la CPU se mueva en algunas circunstancias y más si hablamos de un portátil.

Es en estos movimientos cuando el disco duro se puede resentir. Sin embargo, estos discos duros poseen una mayor resistencia a los golpes porque su composición no depende de piezas en movimiento, tal y como comentábamos anteriormente.

 

En resumidas cuentas, con todas estas características que desde MActual os hemos avanzado, consideramos más que recomendable el uso de estos discos duros sólidos.

¿Quieres cambiar el disco duro de tu ordenador por un disco sólido SSD?Entra en nuestra web para ver los distintos dispositivos.

Para ver otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *