Tarjetas Gráficas Nvidia GTX1170 y GTX1180

Tarjetas Graficas Nvidia

NVIDIA prepara el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas

Todos los rumores apuntan al inminente lanzamiento al mercado de las nuevas  tarjetas gráficas  de la marca Nvidia. En concreto estamos hablando de la GTX1170 (gama media/alta) y GTX1180 (gama alta) y que posiblemente se producirá a finales del mes de julio. Estaríamos hablando, según los datos filtrados hasta la fecha, de un nuevo paso adelante en el ámbito de las tarjetas gráficas, referido especialmente al modelo  GTX1180 que según todos los indicios se convertirá en la tarjeta gráfica más potente del mercado de estos últimos tiempos.

En lo relativo al rendimiento se espera que sea superior a las actuales GTX1080 y Titan XP de la misma firma. Se habla de un 51% más de potencia. En  el mismo porcentaje de mayor rendimiento se situaría la GTX1170 respecto a  la actual GTX1070.

Nos encontramos pues ante una nueva generación de tarjetas gráficas enfocadas al gaming. Todo ello con vistas a los avances tecnológicos que se avecinan; en especial el Raytracing (que están desarrollando Microsoft y Nvidia). Aunque no es una técnica nueva lo que ahora se pretende es  conseguir una iluminación hiperrealista en tiempo real. El problema es que las actuales tarjetas gráficas difícilmente podrán afrontar esa nueva tecnología, que consume muchos recursos.

De momento no se conocen directamente desde Nvidia las características definitivas de estas nuevas tarjetas gráficas, pero sí se han producido diversas filtraciones, más o menos programadas, que permiten anticipar sus especificaciones  técnicas.

Características filtradas hasta el momento

La GTX1180 va a incorporar 3584 núcleos CUDA divididos en 28 SM. También tendrá un interfaz  de 256 bit, además de 64 ROPs y 224TMU, cifras notablemente superiores a su antecesora la GTX1080. Las dos nuevas tarjetas utilizarán memorias GDDR6, 16 GB de memoria en el caso de la GTX1180 y 8 GB en la GTX1170, que supondrán un menor consumo energético. También la GTX1180 aumenta la velocidad de memoria a 12 GHz frente a los 10 GHz de su antecesora. Otros datos técnicos: Arquitectura Turing; Litografía 12 nm Fin FET; GPU GT104/BV 104;Pixel rate 101,2 GPixel/s; Texture rate 354,4 GTexel/s; frecuencia base 1405 MHz; Boost de 1,8 GHZ.

 

Desde  MActual estaremos atentos al lanzamiento de las Nvidia GTX1170 y GTX1180, que sin duda van a representar un gran paso adelante en el campo de las tarjetas gráficas. En cuanto estén a la venta podréis obtenerlas en nuestra web.

 Quiero ver más detalles de las tarjetas gráficas  y otros productos de Nvidia.

Quiero ver otros artículos del blog

 

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *