Tipos de televisión y sus diferencias 

tipos televisión

¿Qué tipos de televisión existen?

NOTA: Artículo actualizado en junio de 2020. Aquí.

Cuando llega el momento de comprar una televisión, la gran mayoría de las personas no tiene muy claro por cual decantarse de todas las que el mercado pone a su alcance.

Si tu prioridad es utilizar la televisión para ver los programas, series o películas, desde Mercado Actual te informamos de que prácticamente la totalidad de los televisores que existen en el mercado, tienen las características necesarias para darte el servicio y con la calidad necesaria que necesitas.

Pero si la prefieres para ver el fútbol, ahora que el Mundial está en marcha, o cualquier otro tipo de deporte, la cosa cambia. Pues requiere de una serie de peculiaridades para que las transiciones y la velocidad de los objetos que aparecen en pantalla sean las adecuadas, para ver todo en máxima calidad.

Como cada televisión es un mundo y lo más habitual es que las personas no tengan claro en qué deben fijarse para elegir entre una opción u otra desde MActual realizamos una pequeña explicación de los tipos más comunes en el mercado.

Tipos de televisión

LED. Parecidas a las LCD, pero la iluminación de los píxeles se realiza mediante un panel con LEDs. Son los televisores más ligeros y finos. Ofrecen muy buena respuesta en contraste y calidad de color, cerca de las prestaciones del plasma en las gamas altas. Además, su consumo eléctrico es menor y son más resistentes al paso del tiempo. En este apartado destacamos marcas como: Hisense

OLED. En estas televisiones los píxeles generan su propia luz. Esto ayuda a  controlar el brillo píxel por píxel, ahorrar capas y conseguir pantallas de grosores mínimos. Además, tienen un potencial mayor que las pantallas LED para mostrar excelentes colores. Dentro de este sistema encontramos marcas como LG

QLED. Son una tipología de televisión comercializada por Samsung y son una evolución LED que incluye la tecnología Quantum Dot. Su principal diferencia con los anteriores tipos de televisión es que los píxeles de las QLED pueden activarse de manera individual, lo que permite mayor contraste de imagen.

Smart TV. El término “smart TV” hace referencia a televisores que ofrecen la posibilidad de conectarse directamente a internet y que suelen incluir la opción de utilizar aplicaciones específicas. De esta forma, podremos acceder a todos los recursos audiovisuales que hay en la red desde la pantalla de nuestra televisión. Aquí encontramos marcas como: LG o Samsung

¿Qué resoluciones existen?

HD o Alta Definición. Ofrece una mayor resolución de imágenes en las pantallas que los formatos de imagen convencionales. Este formato cuenta con 1280×720 píxeles. Este formato nos permite ver imágenes con un gran nivel de detalle y claridad.

Full HD. Quizá el tipo de resolución más común. Cuenta con un formato de 1920 x1080 píxeles aportando una máxima calidad a la imagen.

Ultra HD. Ofrece una mejor calidad que el HD y cuenta con una resolución de 3840×2160 píxeles y un color de 10 bits. Estas televisiones mantienen el formato actual de 16:9, permitiendo así aprovechar todo el tamaño de la pantalla.

4K. Este es aún superior que los Ultra HD en cuanto a calidad y resolución. En esta ocasión los 4K cuentan con 4096×2160 píxeles y una profundidad de color de 12 bits. Estos monitores requieren de un cambio completo del formato, ya que si no, presenta unas franjas negras en la parte superior e inferior de la pantalla, desaprovechando pulgadas de pantalla.

Accede a todas las televisiones que tenemos en Mercado Actual. Las podrás tener en tu casa en 24 horas.

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *