El precio de las RAM, ¿sube o baja?

memorias RAM

¿Qué pasa con el precio de las memorias RAM?

A finales de 2017 y primeros de 2018 todo apuntaba a que las memorias RAM experimentarían un descenso de sus precios, tras varios años de continuas subidas. Para creer que ese descenso se iba a producir, los expertos en este mercado apuntaban un motivo: la estabilidad de las compras de los smartphones y dispositivos que requieren de las citadas memorias, lo que generaría más oferta que demanda de las mismas, lo que se traduciría en un descenso de los precios.

Pero la cruda realidad es que a punto de terminar el primer semestre de 2018 dichos pronósticos no se han cumplido; es más no sólo no han bajado sino que los precios de las memorias RAM han ido al alza y se prevé que continúen con dicha tendencia alcista.

Los movimientos del mercado afectan a las memorias RAM

Tras varios meses, no cabe duda de que la tendencia del mercado de las memorias RAM apunta a que los precios seguirán subiendo.

Los fabricantes de chips de memoria RAM han sido los primeros en afirmar esta tendencia, en un futuro cercano, tanto para las memorias RAM como para las NAND. Según aseguran esto se debe a que la demanda sigue siendo muy alta –superando la capacidad de producción- para ambos tipos de memoria.

Estos precios de las memorias RAM son desde hace años un gran problema para el sector y la industria informática. Porque además hay tarjetas de distintas características y capacidades que mantienen el mismo precio fijado… algo totalmente incomprensible, pues no es muy normal pagar lo mismo por tarjetas de memoria RAM de alto rendimiento que por otras con unas prestaciones mucho más bajas.

Los precios de las memorias RAM también afectan a las tarjetas gráficas

Debemos también apuntar que además esta subida de precios, no sólo está afectando al usuario final, sino que otros sectores de la industria informática están sufriendo por ello. Es el caso de los fabricantes de las tarjetas gráficas quienes debido a esta situación de ascenso de precios necesitan también aumentar los suyos para poder rentabilizar su producción.

Entra en MActual para acceder al catálogo de memorias RAM

Para ver otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *