LOVEStv una nueva plataforma gratuita de contenidos

lovestv hbbtv

La plataforma LOVEStv y la tecnología Hbbtv llega a nuestras vidas

 No descubrimos nada nuevo al afirmar que la forma de ver la televisión ha cambiado, y sigue cambiando. Y en este sentido llegan a nuestras vidas la tecnología Hbbtv por medio de las LOVEStv.

Las grandes plataformas como NETFLIX, HBO, MovistarTV, etc. están ocasionando una deserción cada vez mayor de los telespectadores tradicionales con lo que esto supone a nivel de ingresos publicitarios para las cadenas generalistas.

Ante esta situación se ha producido algo que parecía impensable debido a la competencia feroz que han mantenido en la programación tradicional: un acuerdo entre RTVE,  Atresmedia y Mediaset para a través de la tecnología HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV) lanzar LOVEStv,  una plataforma gratuita de contenidos que actualmente está en pruebas pero cuya primera versión se anuncia como inminente. Esta tecnología permite compaginar la programación tradicional por TDT con contenidos online.

Con ella se pretende mejorar la experiencia del usuario televisivo con funcionalidades que le permitirán adaptar los contenidos de la plataforma según los gustos y horarios que desee el consumidor. Como por ejemplo ver un programa ya comenzado desde el inicio y otras posibilidades de “televisión a la carta”.

Hasta ahora TVE ya ofrecía algo similar a través del llamado “botón rojo” pero ahora la oferta va a ser más amplia con la incorporación de los otros dos grupos.

Los televisores Smart TV suelen tener el estándar HbbTV instalado. Para comprobar si tu televisor lo tiene instalado basta pulsar el botón azul del mando en los casos de Mediaset y Atresmedia.

Desde MActual ofrecemos a los usuarios toda la información necesaria para poder disfrutar de estos nuevos contenidos, así como una amplia gama de televisores conectados a red para quienes estimen que es el momento de cambiar su televisor antiguo por uno adaptado a todos los avances tecnológicos que se avecinan.

 

Para acceder al catálogo de televisiones de MActual

Para ver otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *