Comprar un proyector ¿sí o no?

proyector

Pros y contras de instalar un proyector en tu casa

Habrá quien se plantee si vale la pena comprar un proyector en un momento como el actual en el que los fabricantes de televisores presentan distintos formatos y tamaños de pantallas cada vez más grandes, además de continuos avances tecnológicos. Se hace difícil, por tanto, controlar todas las novedades que van surgiendo en el mundo de los televisores para la mejora de la experiencia del usuario, como es el caso por ejemplo de las LOVEStv.

Sin embargo se habla mucho menos de la utilidad de los proyectores, hasta el punto que tal vez muchos piensen que son cosa del pasado, pero nada más lejos de la realidad ya que estos dispositivos también han ido evolucionando con el tiempo.

No obstante todo tiene su cara y su cruz. Lo primero que se ha de tener en cuenta a la hora de decidir la compra de un proyector es la utilización que se le va a dar. No tendría mucho sentido invertir en un proyector para ver simplemente programas de televisión,  noticias, concursos etc. Ahora bien, quien desee mejorar la experiencia de contemplar películas o deportes tiene en su mano el dispositivo idóneo.

Pero, como hemos dicho antes, todo tiene sus pros y sus contras. Un factor inicial es el precio: un buen proyector en sensiblemente más barato que un televisor de un formato lo suficientemente grande para competir en calidad de imagen. Los televisores de 65 o más pulgadas están en unos precios que no admiten comparación con los de un proyector de los más avanzados del mercado.  Es en el tamaño y en el precio donde el proyector aún sigue ganando la partida.

Por otra parte un proyector es más difícil de instalar y requiere de una habitación con condiciones muy especiales de casi total oscuridad, aunque los últimos modelos van evolucionando para mitigar esas desventajas con los televisores más modernos. Algo que también ocurre con otros factores con el contraste, el brillo o la resolución.

Lo que es evidente es que el proyector es un medio idóneo para mejorar la experiencia cinematográfica en el hogar. Algo que en la actualidad no es cosa menor ya que las nuevas plataformas que ofrecen cine y series a la carta hacen que cada vez más los usuarios las utilicen para estar al día en esos contenidos en su propio salón. Sin olvidar las retransmisiones deportivas. Para este tipo de usuario el proyector puede ser muy útil y gratificante por las prestaciones que proporcionan.

 

Entra en MActual para acceder a los proyectores

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *