Quiero un Smartphone nuevo. ¿En qué me debo fijar?

smartphone

Los imprescindibles a tener en cuenta a la hora de comprarte un Smartphone

En la actualidad hay cien mil variedades, marcas y modelos de Smartphone en el mercado. Es por ese motivo, que quitando a las personas que son fieles a una marca, a la mayoría de la gente les inquieta pensar que tiene que cambiar de móvil, porque empiezan a surgir 100 mil dudas acerca de las características que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un Smartphone.

Hoy en día, ya hay una serie de características que son necesarias y por ende, que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un futuro móvil. Desde Mactual te destacamos las principales.

Pantallas

La pantalla: En la actualidad las pantallas 18:9 están de moda. Estas pantallas son más alargadas, pero al mismo tiempo también son más estrechas. Ahora mismo, todos los móviles que quieren presumir de marcos delgados en la parte frontal de la pantalla se han tenido que adaptar a ese formato 18:9. Aquí encontramos tanto móviles de gama alta como los más normalitos.

Cámaras

-La cámara: Muchos de los móviles del mercado ahora mismo ya llevan incorporadas cuatro cámaras (dos delanteras y dos traseras). Pero que tengan muchas cámaras no quiere decir que la calidad de las imágenes, necesariamente tenga que ser superior.  La realidad es que, que un móvil tenga dos cámaras no va a hacer mejores fotos que uno que tenga una sola cámara principal. La calidad de las fotografías, depende de muchos factores más, así que no te dejes guiar por el número de cámaras que el móvil tenga y pruébalo antes para ver la calidad.

Baterías

-La carga: Mal que nos pese, la realidad es que las baterías de los móviles es complicado que mejoren a corto plazo. La tecnología del litio ha llegado a su tope y ahora toca innovar y darle una vuelta a este componente. Pero como en mejoras de la batería están estancados, los fabricantes se han inventado dos tecnologías nuevas, las baterías de carga rápida y las de carga inalámbrica. Y es que con la vida que llevamos, la carga rápida se ha hecho necesaria e imprescindible en los móviles de gama media. Para la carga inalámbrica debemos dar un salto a los de gama alta.

Conectividad

-Las conexiones externas: Fijarse en las conexiones del móvil es algo que ya no puedes pasar por alto. Cada vez más se usa el móvil para “todo”, así que será importante fijarse en este apartado en la actualidad.

Hay algunos básicos que no debes pasar por alto: asegúrate que el WiFi sea de banda dual (compatible con 5 GHz). Hoy en día los routers suelen funcionar con esta banda y notarás que la velocidad será más rápida y estable. El Bluetooth, a ser posible que sea 5.0, ya que es más rápido, eficiente y con la ventaja de que puedes reproducir música de forma inalámbrica en varios dispositivos a la vez. Y para finalizar, fíjate en la salida de auriculares, porque hoy en día muchos móviles han cambiado el minijack por una ranura de USB tipo-C, por lo que no te tocará otra que cambiar de tipo de auriculares por unos inalámbricos.

 

Entra en MActual para acceder a nuestro catálogo de Smartphones

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *