La tecnología 4K

tecnología 4k

¿Qué es la tecnología 4K? Presente y futuro

La tecnología 4K o UHD (en español Ultra Alta Definición) no es un concepto nuevo. Ya en 2013 se fabricaban y se anunciaban televisores dotados de la misma, que venían a sustituir a la tecnología full HD.  El problema, en aquella época, fue su alto precio y la escasez de contenidos preparados para esa tecnología emergente.

Como ya explicábamos en MActual en un post anterior, la diferencia entre ambas tecnologías radica principalmente en que, mientras la full HD ofrece una resolución de imagen de 1920 x 1080 píxeles, la 4K dispone de una resolución de 3840 x 2160 píxeles, con variantes de 4096 x 2160 píxeles. Una notable diferencia que se traduce en una imagen espectacular.

Para muchos especialistas es la tecnología del futuro, siempre teniendo en cuenta los continuos avances tecnológicos que sin duda se producirán con el tiempo; de hecho ya se está trabajando en la 8K, con una resolución de 7680 x 4320 píxeles, que indudablemente llegará en un plazo más o menos breve de tiempo.

La tecnología 4K, un futuro muy presente

Pero situándonos en la actualidad el 4K se está convirtiendo  en la tecnología del presente ya que las ventas aumentan constantemente y los precios están más asequibles.

Y algo no menos importante es que cada vez existen más contenidos en 4K, especialmente en NETFLIX. Otras plataformas también están adaptando su oferta paulatinamente. Hay que reseñar también que las más nuevas consolas, como PS4 Pro o Xbox One X, ya disponen de 4K logrando una notable mejora de la experiencia del juego.

Añadamos a todo ello una importante mejoría en la calidad y nitidez de la imagen y una mayor profundidad del color. Es una tecnología especialmente diseñada para el “cine en casa”. Otra ventaja es que aun utilizando un televisor de grandes dimensiones el usuario puede verlo a una distancia menor, cuando antes en los de full HD había que hacerlo a una distancia suficiente para no notar el píxel.

Estamos sin duda ante la tecnología imperante en estos momentos en el mundo de la imagen. Quien desee cambiar de televisor deberá tenerlo en cuenta.

 

Entra en MActual para acceder a los productos con tecnología 4K

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *