Agosto tecnológico: 4 cosas para poner a punto tu ordenador en vacaciones

Agosto tecnológico

Arrancamos otro agosto de canícula y relax. Ola de calor, operación salida, chiringuito, olor a mar, protección solar, ordas playeras en busca de metros de arena… la gran desbandada ya ha salido de las ciudades en dirección a la costa, transformando los sitios de playa en auténticos  hervideros de gente.  Pero agosto no es solo eso, existe un mar de posibilidades más allá de los clásicos veraniegos. El tiempo libre y la pausa de este mes pueden dar mucho de sí para actividades de lo más variado, también dentro del apartado tecnológico.

Este es momento óptimo para una puesta a punto de tu ordenador. El te lo agradecerá y tú disfrutarás de un equipo veloz y muy potente para el próximo arranque de temporada. ¡Allá vamos! Te ofrecemos cuatro claves para poner a punto y actualizar tu ordenador en este agosto tecnológico:

Limpia tu PC y periféricos (ratón, teclado, ventiladores…).  Muchos ordenadores fallan por un simple problema de limpieza.Los ventiladores se obstruyen por el polvo y el procesador acaba calentándose y perdiendo rendimiento. Limpia cuidadosamente tu equipo por fuera, y si te atreves, abre la carcasa de la torre y limpia delicadamente por dentro.

Actualiza y pasa tu antivirusUna tarea sencilla pero que de la que nos olvidamos a menudo. Supone uno de los básicos para el bienestar de tu PC y tu información.  Recuerda que tener instalados 2 ó más antivirus ralentizan tu ordenador y reducen la efectividad de este tipo de programas.

Revisa el corazón de tu equipoEn los últimos años el rendimiento de los microprocesadores ha crecido exponencialmente. Si tu ordenador no tiene más allá de 3 ó 4 años puede interesarte  añadirle un nuevo microprocesador con el que mejorar las prestaciones. Para ordenadores más antiguos quizás te compense cambiar el equipo al completo. Si buscas una nueva CPU revisa con lupael modelo de placa base que vas a necesitar, y más concretamente el socket. Si el procesador es antiguo probablemente tengas que renovar la placa base entera.

Amplia la memoria RAM. Un componente sencillo y muy cómodo para actualizar tu PC. Compras, pinchas y ¡hecho! has conseguido mejorar fácilmente el rendimiento de tu equipo. A la hora de comprar nuevos módulos, ten en cuenta las frecuencias máximas soportadas por la placa base y los canales disponibles en nuestra plataforma (DualTriple o Quad Channel).

Entra en MActual para acceder a componentes para tu PC

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *