EL VALOR DE 24 HORAS

Carlos Muela, director de operaciones de MActual

El valor de las 24 horas. El tiempo es muy importante en el comercio electrónico

Carlos Muela, director de operaciones de MActual

El último Estudio Sobre Comercio Electrónico del Ministerio de Energía y Turismo y Agenda Digital de 2017, señala que el volumen de negocio de la venta por internet continúa al alza en nuestro país, con un aumento del 22/% a lo largo de 2016. Una de las encuestas realizadas en dicho estudio refleja que un 64,8% compradores consideran razonable un plazo de entrega entre 2/3 días. Pero es remarcable que un  66,7% consideran muy importante para la compra recibir el producto en 24 horas.

Entramos aquí en uno de los caballos de batalla del comercio electrónico: el plazo de entrega. Aunque el precio sigue siendo la razón preponderante para inclinarse por la compra online, la mejor de las ofertas puede quedar totalmente desvirtuada por una entrega deficiente o por un vendedor que se salte los plazos que se comprometió a cumplir con el cliente.

En MActual sabemos muy bien la importancia de entregar a tiempo. Y es que nada puede molestar (y ahuyentar) más a un cliente de comercio electrónico que sentirse traicionado por su tienda online. Hoy el consumidor es cada vez más exigente. Quiere lo mejor y lo quiere pronto. Sabe que Internet es un universo casi infinito que le brinda muchas alternativas entre las que elegir. Tiene ese poder y lo ejerce. No titubeará si debe cambiar de proveedor porque el suyo es incapaz de servir en los plazos que prometió.

En cambio, sí premiará con su fidelidad a quien sepa responder a su confianza. En el fondo, lo que más valora el comprador online es saber que no está solo, hay alguien al otro lado. Que si tiene un problema, va a tener un servicio de atención al cliente que se va a esforzar por tratar de ayudarle y resolver sus dudas e incidencias. Lo que quiere el usuario de e-commerce es que todo el proceso de compra online se convierta en una experiencia satisfactoria, en algo memorable digno de repetirse y de recomendar a otros. Y en esa búsqueda de experiencias de compra gratas, los plazos de entrega juegan un papel fundamental.

COMPROMISO CON EL CLIENTE

MActual está completamente comprometido con sus clientes, nos preocupan sus necesidades y sus inquietudes. Sabemos que para ellos una entrega en 24 horas es crucial. Por eso, volcamos toda nuestra experiencia, energía y capacidad de innovación en el reto diario de tratar de dar una respuesta rápida y eficaz a las mismas. Y creemos que vamos por el buen camino. Estamos orgullosos de poder afirmar que el 99% de nuestras entregas, tanto las que realizamos directamente a través de MActual.com,  como las que se gestionan en los principales marketplaces como Amazon, Fnac o Carrefour online, se realizan en plazo y sin incidencias. Sólo en Amazon obtuvimos el año pasado más 16.000 opiniones favorables de clientes de cuatro mercados (España, Alemania, Italia y Francia), lo que representa un 99%  del total.

Estos resultados no son fruto de la casualidad. Solo se logran testando una y otra vez los procesos en busca de la excelencia. Entre las estrategias que seguimos, están nuestra apuesta por productos sobre los que generamos demanda, nuestros acuerdos con fabricantes de primera línea y trabajar solo con agencias de transporte líderes y contrastadas como Seur, DHL, UPS o MRW.

Nuestro equipo estudia minuciosamente el mercado, analizamos cuáles son los productos con mayor salida comercial y estocamos un elevado número de unidades de los mismos. Se trata de una apuesta sustentada en métricas, en conocimiento del mercado y en, por qué no decirlo, un punto de intuición (si por “intuición” entendemos saber escuchar a nuestros clientes y tratar de anticiparnos a sus necesidades). De este modo, podemos mover esos productos por todos los mercados, asegurando un servicio ganador, a un precio sin competencia y con entregas inmediatas.

Por otro lado, con aquellos productos que no estocamos directamente, trabajamos con intercambios de información a través de la más avanzada tecnología con todos los mayoristas de relevancia. De esta manera podemos tener la información de stock de cada uno de ellos y su precio. Después, una aplicación de desarrollo propio publica en la web el precio más competitivo y la información de stock actualizada.

Existen numerosos factores que favorecen u obstaculizan la compra online, pero, sin duda, la entrega en 24 horas puede marcar una notable diferencia en un mercado tan competitivo. El cumplimiento de los plazos fijados se convierte en un hecho decisivo a la hora de fidelizar a los clientes. Se trata de crear un vínculo que haga que a la hora de la compra, el posible cliente piense siempre en primer lugar en aquella empresa que anteriormente ha cubierto “con nota” sus expectativas.

Entra en MActual para encontrar más información sobre nuestras condiciones de compra y entrega en 24 horas

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *