Tecnología en la playa, ¿por qué no?

Tecnología en la playa, ¿por qué no?

En poco se parecen nuestras vacaciones actuales con las de apenas hace 10 o 15 años. Ese tiempo de asueto era propicio para olvidarse de todo aquello que nos remitiera a la actividad profesional y a la rutina diaria del resto del año.  Las actividades lúdicas primaban sobre cualquier otra cosa con el objetivo único de “desconectar”. Pero los tiempos han cambiado, el concepto “estar conectado” tiene ahora una acepción más amplia. Podemos afirmar sin exageración que la tecnología gobierna nuestras vidas, tanto a nivel profesional como personal y cada vez son menos los que están dispuestos a prescindir de ella en el periodo vacacional.

Los imparables avances tecnológicos hacen que sea difícil encontrar personas que, por ejemplo en una playa no consulten en su  smartphone el correo electrónico o interaccionen en redes sociales, lean un libro en un e- book, o vean su serie favorita debajo de una sombrilla.

Son simples ejemplos, pero en la actualidad la diversidad de dispositivos hace que podamos elegir entre la numerosa oferta existente para decidir cuáles de ellos son los más idóneos para acompañarnos en nuestras vacaciones, con gran diversidad de precios. Su mayor adaptabilidad, potencia, conectividad  y tamaño, entre otras ventajas, hacen cada día más sencilla y segura su utilización en ambientes menos habituales.

Hay desde luego dispositivos electrónicos que priman sobre otros a la hora de su utilización. Sin duda es el smartphone  el más utilizado, con su posibilidad de hacer fotos en óptima calidad para guardar recuerdos, navegar por internet, llamadas, etc. Hay que tener en cuenta  que los expertos señalan que la utilización de las redes sociales es más frecuente en el periodo vacacional. Otro dispositivo muy utilizado es el e-book que permite llevar numerosos libros sin necesidad de cargar la maleta con un peso excesivo.

Pero la oferta es tan amplia que es difícil no encontrar lo que cada uno desea llevar en sus vacaciones. Es remarcable la irrupción de los smartwatches que reúnen en un tamaño reducido las mismas aplicaciones de un smartphone. Los forofos de la música no tienen que renunciar a escuchar sus canciones favoritas con un sonido excelente; tienen a su disposición auriculares inalámbricos, que están actualmente en la cresta de la ola por su comodidad y prestaciones. O los altavoces portátiles que  permiten escuchar música en cualquier ambiente a través de bluetooth.

La tableta es también uno de los dispositivos más utilizados. Es perfecta para ver películas o series en un tamaño más cómodo o para distraer en algún momento a los niños.

En suma, quien no desee renunciar a la tecnología durante las vacaciones podrá sin duda encontrar lo que se ajuste a sus preferencias, ya sean de carácter lúdico o para otros usos personales o profesionales.

Desde MActual ofrecemos asesoramiento para resolver las dudas que puedan surgir.

Entra en MActual para encontrar más información sobre smartphonestablets,  e-books smartwatches

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *