Vuelta al cole tecnológica

Vuelta al cole tecnológica

Cuando el fin de las vacaciones está próximo, la “vuelta al cole” comienza a convertirse en un mantra entre padres preocupados y, particularmente, en el entorno publicitario. Libros, material escolar, uniformes, ropa, etc. centran una atención mayoritaria en las familias. Pero no cabe duda de que la tecnología ha comenzado a implantarse como un factor importante a la hora de planear el regreso a las aulas de los niños. Y ello es así porque el hecho tecnológico ocupa una parte importante en la vida de nuestros hijos.

Los dispositivos, en especial la tablet, ya se utiliza en nuestras aulas, bien que de una forma aún marginal o secundaria. No obstante parece evidente que nos encontramos ante un viaje sin retorno. Aunque en centros de enseñanza de reconocido prestigio la tablet ya ocupa un lugar preeminente en su modelo educativo, llegando incluso a sustituir a los libros, es cierto también que en otros aparece cierta resistencia a su utilización. Pero hay que tener en cuenta que una mayoría de expertos opinan que la implantación de la tecnología en el aula será prácticamente total en 2020.

No es este el lugar para extenderse sobre los beneficios o desventajas que pueda suponer la tecnología a la hora su aplicación de forma masiva en la enseñanza, pero es evidente que una gran mayoría de niños de nuestro país están muy familiarizados con los dispositivos. Se trata de un campo abonado que puede dar frutos muy interesantes en el ámbito educativo. Todos sabemos que la tecnología no es mala en sí misma, puede serlo por una incorrecta utilización y ahí deben estar los padres y educadores para vigilar y acompañar a los niños.

Por ello cada vez es más frecuente que dispositivos tecnológicos se encuentren entre las compras a realizar ante el inminente curso lectivo. La tablet, como se ha comentado, posee más implantación entre alumnos de menor edad, mientras que el smartphone  es más utilizado por adolescentes. Y podríamos añadir el  e-book por razones obvias.

Estamos sin duda ante un reto muy importante. Nuestros niños y adolescentes están viviendo en un ambiente tecnológico casi total, por ello y por la versatilidad que dicha tecnología proporciona vamos a asistir con toda seguridad a  una modificación de los hábitos educativos. Y hay que estar preparados.

En MActual disponemos de un importante stock de los dispositivos citados con un amplio abanico de funcionalidades y precios. Y estamos en disposición de asesorar a los padres según sus demandas.

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *