Pulseras de actividad para llevar al día tu rendimiento deportivo

Pulseras de actividad para llevar al día tu rendimiento deportivo

El deporte se ha convertido en la actualidad en una actividad omnipresente en nuestra sociedad. Son cada vez más las personas que encuentran en la actividad física, más o menos frecuente, una válvula de escape de las rutinas diarias o una forma idónea para mantenerse en forma. Se podría afirmar que el deporte se está convirtiendo en un paradigma de una vida saludable, pero no se puede practicar de una forma descontrolada. Y es en el ámbito de poder conocer  cómo influye la práctica deportiva en el cuerpo donde la tecnología ha venido para ayudar.

Hablamos de las llamadas “pulseras de actividad”, uno de los wearables más demandados. Pero no hay que confundirse, las pulseras son exclusivamente una herramienta que ayuda a conocer las constantes vitales de la persona que la usa, tanto en la práctica deportiva como en la vida normal.

¿Quieres saber cuántas calorías has quemado después de tu sesión de running o después de una larga caminata? La pulsera te lo indica siempre que hayas introducido los datos de tu perfil: sexo, edad, estatura y peso. Por supuesto habrá que ir actualizando estos datos. Por otra parte aunque muchas de ellas tienen su propia app, existen muchas otras aplicaciones que te ayudarán a conocer otros datos como informar de la calidad de tu sueño, o saber las calorías que ingieres, entre otras. La mayoría de estos dispositivos recomiendan llevar la pulsera en la muñeca del brazo no dominante ya que el mayor movimiento del brazo dominante puede alterar los resultados. Hay que recordar que una pulsera de actividad monitoriza tanto las constantes en la vida diaria, como en la práctica deportiva.

Hablamos de un dispositivo fácil de llevar, con diseños atractivos, y que puede ser de gran ayuda para todos aquellos preocupados por su salud y estado físico. Pero, recordamos, es una herramienta más, no te va a aconsejar qué debes hacer. La fuerza de voluntad has de ponerla tú.

En MActual tenemos a disposición de los usuarios un buen número de pulseras de actividad de distintas marcas y precios, y como siempre con el asesoramiento que el cliente necesite.

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *