PORTÁTIL ULTRALIGERO, LA OFICINA MÓVIL

portátil ultraligero

La imparable evolución de los ordenadores hace que sus características hayan ido mejorando en distintos aspectos de acuerdo a las demandas del mercado y de los propios usuarios. Quién no recuerda los grandes y pesados ordenadores de sobremesa que comenzaron a aparecer  en empresas y hogares hace ya algunos años, y que hoy pueden parecer prehistóricos.

Un salto importante en esa evolución fue la aparición de los portátiles que nos permitían disponer en un solo dispositivo de todas las prestaciones de los anteriores y que podían ser trasladados con cierta facilidad. Esto suponía una gran ventaja en el uso profesional del ordenador, pero por su tamaño y sobre todo por su peso podían resultar incómodos.

No es de extrañar que  el mercado exigiera que esos inconvenientes se fueran solucionando y para ello la aparición de los portátiles ultraligeros, también llamados ultrabooks, fue decisiva y supuso una reinvención del portátil clásico. El primer portátil de estas características lo lanzó al mercado Apple en 2008 y desde entonces este tipo de dispositivos no han parado de evolucionar. Moviéndose en el entorno de 1,3 kilos y siendo más compactos y delgados, estos dispositivos han venido a atender las necesidades de un buen número de usuarios para su actividad profesional y personal. Y lo que es más importante, sin sufrir menoscabo en sus prestaciones, capacidad, calidad de imagen, conectividad, etc. También es destacable la larga duración de la batería, algo necesario cuando se utiliza en desplazamientos laborales  o de otro tipo.

Prácticamente todas las grandes  empresas son usuarios de este tipo de ordenadores para cubrir las necesidades de los puestos de trabajo, e incluso algunas ya los utilizan en puestos fijos.

Estamos hablando de dispositivos que se convierten en verdaderas oficinas en cualquier lugar y que el paso del tiempo ha ido transformándolos en elementos imprescindibles en diversos ámbitos.

En MActual disponemos de diversas opciones de portátiles ultraligeros en función de las necesidades del usuario. No duden en consultarnos para que podamos encontrar el modelo idóneo.

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *