Limpiar el teclado: Algo sencillo que nunca hacemos adecuadamente.

teclado

Llegamos de las vacaciones y comenzamos a poner al día nuestros aparatos electrónicos.  Pantalla, funda, limpieza de fotos y aplicaciones para ganar memoria… soplamos por todos lo “agujeritos” que tienen nuestros dispositivos para quitarles restos de arena, polvo… pero, a que no habías caído en una cosa. Sí el teclado de nuestro ordenador también sufre y es por ello que ponerlo a punto y limpiarlo adecuadamente evitará que este se nos estropee antes de tiempo.

Porque, aunque “inconscientemente”, encima del teclado hacemos muchas cosas y se caen y cuelan restos que no apreciamos pero que dañan al mismo. Porque encima del teclado además del polvo que siempre se cuela, comemos y bebemos y siempre algo se cae encima. Y es por esto, por lo que debemos tener en cuenta que no vale con limpiar la suciedad visible de los teclados, sino que hay que hacerlo más concienzudamente y por la parte que se encuentra por debajo de las teclas.

Trucos sencillos para limpiar el teclado

Para ello desde MActual te damos unos sencillos trucos para tener al día y bien “aseado” a tu teclado. Lo primero que te recomendamos es que para proceder a la limpieza tengas el ordenador apagado y desconectado de la corriente. Una vez esté todo en “off” coloca el teclado boca abajo y sacúdelo. No tengas miedo imprímele fuerza para que suelte todo lo que tenga dentro. Una vez ya no suelte nada, te recomendamos que para que la limpieza sea total utilices un aspirador entre las ranuras de las teclas para que absorba la porquería que hay dentro. Y ya para rematar humedece un algodón con un poco de alcohol y pásalo por las teclas limpiando el polvo o restos que hayan podido quedar.

¿Has visto lo poco que cuesta y lo fácil que es? Pues no lo dejes pasar más y ponte manos a la obra.  Desde MActual recomendamos hacer este proceso de limpiado de tu teclado cada 3-6 meses.

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *