Un nuevo invitado en nuestras calles, el patinete eléctrico

patinete electrico

De un tiempo a esta parte asistimos a la eclosión de un nuevo medio de transporte, preferentemente urbano, que aparentemente está revolucionando el ámbito cada vez más saturado del transporte en las ciudades. Hablamos del patinete eléctrico. Raro es el día en que los medios de comunicación no recogen noticias sobre la problemática que está generando debido a que los avances tecnológicos cogen en ocasiones con el pie cambiado a quienes han de regular su uso, en este caso a los ayuntamientos.

Por otra parte, los continuos problemas de contaminación, principalmente en las grandes ciudades,  hacen que muchos ciudadanos se inclinen cada vez más por medios de transporte más ecológico y a poder ser que no contaminen.

Ventajas del patinete eléctrico

Es esta circunstancia una de las principales ventajas de los patinetes eléctricos es que son 100% sostenibles. Pero tienen muchas más. Muchos usuarios destacan, entre otras, la comodidad de su uso, que se puede guardar fácilmente o su autonomía. Se podría afirmar que para algunos de ellos se convierte en un estilo de vida, ya que combina la facilidad de su uso y la diversión.

Como se ha comentado no existe de momento una normativa especial que regule el uso de estos vehículos tan particulares, pero ante el surgimiento de empresas de alquiler de los mismos y el previsible aumento de estos vehículos ese vació legal va a tener que solucionarse lo antes posible.

Mientras todo esto se soluciona lo único que cabe es un uso responsable de estos vehículos ya que la convivencia con peatones puede dar lugar a problemas, y más teniendo en cuenta que son prácticamente silenciosos y ello hace que los viandantes pueden no apreciar su proximidad. Como prevención, se recomienda por parte de especialistas la contratación de un seguro de responsabilidad civil.

Lo que parece indudable es que el patinete eléctrico ha venido para quedarse y no tardaremos mucho tiempo en convivir con un buen número de ellos en nuestras calles.

Entra en MActual para encontrar más información sobre los Patinetes eléctricos.

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *