La era de los ordenadores gaming

gaming ordenador

Sin duda uno de los ámbitos en los que la tecnología entró con más fuerza fue en el de los juegos, lo que ahora se denomina gaming. Tras los “primogénitos”, por todos conocidos como videojuegos, hemos pasado a una situación en la que los llamados Esports o “deportes electrónicos” han emergido de forma notable, hasta el punto de que en 2017 el mercado de los mismos superó los 500 millones de dólares con crecimientos espectaculares año tras año.  Grandes empresas ya se interesan por estas competiciones, que tienen numerosos seguidores.

Llegados a este punto, son muchos los usuarios que ya se plantean la adquisición de un ordenador para utilizarlo exclusivamente para el gaming. Aquí hemos de plantear el nivel de cada usuario a la hora de la compra, distinguiendo entre el simple aficionado o aquel con conocimientos más profundos que desea un gran nivel de respuesta y elige entre diversos componentes para obtener el modelo deseado.

En la actualidad existe un buen número de posibilidades y los ordenadores portátiles, desde que hace ya algunos años entraron en el campo del gaming, ofrecen también buenas soluciones.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearse la compra de un dispositivo exclusivo para el juego. Memoria RAM, procesador, disco SSD o la tarjeta gráfica –muy importante-, son algunos de los conceptos básicos a tener en cuenta, siempre en función del uso que pretendamos darle al dispositivo. En una anterior entrada ya comentamos el lanzamiento de las últimas tarjetas gráficas de Nvidia, las más potentes del mercado hasta el momento.

Si no se es un gran experto conviene asesorarse muy bien a la hora de escoger. En MActual tenemos a disposición de quien quiera invertir en un producto de este tipo, tanto ordenadores de sobremesa como portátiles, así como componentes de PC.

Entra en MActual para encontrar más información sobre productos gaming.

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *