La tecnología y los seniors

mayores y tecnología

En relación con las nuevas tecnologías una mayoría tiende a pensar que hablamos de productos destinados principalmente a personas jóvenes o de mediana edad. Es evidente que las nuevas generaciones conviven ya desde la niñez con diversos dispositivos en el propio hogar e incluso en la escuela, lo cual les facilitará sin duda una aproximación más profunda al mundo digital a medida que crezcan. La tecnología está instaurada en nuestras vidas.

Pero ¿qué ocurre con los mayores?

En principio no parece un target idóneo ya que muchas personas senior  muestran cierto rechazo a las TIC, bien por no conocerlas o por creer que no van a ser capaces de manejarse con soltura.

No obstante, es una realidad que cada vez más mayores se adentran en el fascinante mundo de la tecnología. Para muchos de ellos Internet ha significado una ventana abierta al mundo a golpe de click, algo esencial para personas que en muchos casos viven solas. Tengamos en cuenta que un hombre o mujer de más de 65 años gozan de una salud y un ambiente mucho más propicio que en tiempos pasados, lo que les impulsa en mayor medida a lo que se llama una “vejez activa”. Y sin duda saberse en posesión de los conocimientos mínimos para el manejo de un ordenador, una tablet o un smartphone, por ejemplo, les va a reforzar en su autoestima.

Por otro lado, estos dispositivos facilitan de forma muy significativa la comunicación con las familias o personas cercanas, algo que sin duda les proporciona seguridad, tanto a unos como a otros.

Hay que plantearse seriamente que un dispositivo tecnológico puede ser un regalo muy apropiado para nuestros mayores, que agradecerán si les apoyamos para  aprender su manejo si es necesario.

Además las nuevas tecnologías están generando una serie de gadgets y apps destinadas a facilitar y mejorar la vida de los mayores desde el punto de vista de la salud y la comunicación. Pero éste será un tema para una próxima entrada de este blog.

Entra en MActual para ver todos nuestros productos

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *