Móviles: ¿importa el tamaño?

móviles

Fue en 1995 cuando el Gobierno español autorizó a Telefónica el inicio del servicio de GSM.  Las personas de cierta edad recordarán cuando comenzaron a verse los primeros teléfonos móviles. Con unas prestaciones ciertamente limitadas, eran dispositivos de un tamaño respetable y alcanzaban a un limitadísimo número de usuarios.  Poco a poco los avances tecnológicos consiguieron, además de una mejora sustancial de las prestaciones, ir reduciendo el tamaño de los teléfonos en una carrera para lograr un dispositivo más pequeño, cómodo y manejable.

Pero en el ámbito de la telefonía móvil también las modas tienen su influencia. Tras el surgimiento del smartphone, ahora predominante, los dispositivos móviles fueron aumentando su tamaño, pero las grandes marcas han entrado en el terreno de aumentar aún más las dimensiones. La habituales 5,5 pulgadas parecen haberse quedado cortas y ya hay en el mercado modelos a partir de 6 pulgadas y nos acercamos a las  7 pulgadas (o más). Las grandes marcas ya se mueven en esos parámetros a lo que está ayudando la aparición de las pantallas sin marco.

Con todo, estos cambios tendrán sus seguidores fieles y sus detractores. Lo que parece incontestable es que cada vez son más los usuarios que utilizan el móvil para ver sus series y películas favoritas, para interactuar en redes sociales, etc. y ello podría ser una razón de peso para apostar por esta nueva tendencia.

Disponiendo de algunas ventajas incontestables como el  que la mayoría de ellos tengan una mayor capacidad de batería y ofrecer una notable experiencia de uso, un phablet (término que designa  un teléfono con más de 5,5 pulgadas en diagonal) presenta otros inconveniente como su dificultad, por ejemplo, de llevarlo en un bolsillo y su complicado manejo con una sola mano. Factor importante también es que estos dispositivos suelen resultar más costosos que un móvil de tamaño medio.

¿Supondrá esto las desaparición de las tablets?¿Cuánto durará la moda de los móviles grandes? El tiempo lo dirá…

Entra en MActual para ver todos nuestros productos

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *