La moda “retro” de las videoconsolas

PlayStation Videoconsola

Vuelve la PlayStation Classic

Los seguidores “de toda la vida” de la PlayStation están de enhorabuena. Los fabricantes de la primera consola doméstica nacida hace más de veinte años y que fue la primera en vender 100 millones de dispositivos, anuncian que el próximo día 3 de diciembre se pondrá a la venta de nuevo su primera versión con el nombre de PlayStation Classic. Se une así a otras marcas como Nintendo que se apuntaron a esta moda “retro” al reproducir y lanzar al mercado modelos clásicos, en su caso la Nintendo y la Súper Nintendo.

Aunque la “nostalgia” está de moda y las reacciones del mercado son algo inescrutable, no son pocos los que añorarán esas primeras experiencias de juegos de una forma que nunca antes habían conocido. Por otra parte quien no la  pudo disfrutar entonces tendrá su oportunidad de descubrirlo con este nuevo lanzamiento.  Ese es el segmento de personas al que aspira  llegar Sony, como señalaba en la nota informativa de lanzamiento.

Con todo, aunque mantendrá su apariencia original, la PlayStation Classic reduce su tamaño un 45% respecto a la original e incluye  dos mandos clásicos de PS1 un cable HDMI para conexión a la TV y otro USB. No permitirá la utilización de los juegos de la primera versión pero el pack incluye veinte juegos clásicos como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 o Wild Arms, entre otros.

Cabe pensar que la fecha de lanzamiento, el 3 de diciembre, ha sido cuidadosamente calculada ya que en esa misma fecha pero de 1994 fue cuando se ofreció al público la primera versión. Y que al mismo tiempo querrán aprovechar el tirón de las ventas navideñas. Tengamos en cuenta que su precio va a ser muy asequible ya que va a ser de 99,99 euros.

Entra en MActual para ver todos las videoconsolas

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *