Pequeños electrodomésticos, una ayuda indispensable

Pequeños Electrodomésticos

El futuro llega a nuestros hogares. Cada vez son más los electrodomésticos que basados en la robótica y otros avances tecnológicos, requieren de una menor intervención humana. Nos vamos a referir aquí al pequeño electrodoméstico, una amplia gama que se centra principalmente en labores de mantenimiento y limpieza de la casa, elaboración de alimentos y belleza e higiene.

Prácticamente en todos los hogares existen varios electrodomésticos de este tipo aunque últimamente podemos destacar algunos de ellos que han experimentado un auge destacado.

Un objeto que atestigua que el futuro ya está aquí es el robot aspirador, un gadget tecnológico que se encuentra, junto al robot de cocina,  entre los más valorados entre los usuarios. Dotado de autonomía total, se ocupa por sí mismo de realizar la limpieza y acude a recargarse cuando lo necesita. A esas ventajas se añade que realiza una limpieza concienzuda que contribuye en gran manera a la higiene de los hogares ya que llega a rincones de la casa de difícil acceso en la limpieza manual. A raíz de su aparición en el mercado y debido a su precio elevado se pensaba que no tendría mucho recorrido o que sería un artículo de lujo, pero actualmente existen numerosos modelos, utilidades y precios al alcance de la mayoría de las economías.

El robot de cocina ha tenido también una amplia repercusión, algo comprensible cuando en numerosos hogares trabajan todos sus miembros y representa una ayuda importante a la hora de cocinar.

Todos conocemos  el gran número de pequeños electrodomésticos que existen en los hogares y aunque algunos puedan tener un carácter más superfluo es indudable que contribuyen a hacernos la vida diaria más fácil y cómoda. Añadamos a esto la calidad del diseño de muchos de ellos, ya sea con un aspecto futurista o vintage.

Es de reseñar que según la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos -FAPE-, el sector del pequeño electrodoméstico creció en 2017 un 6%, con una facturación de casi 750 millones de euros y 130 millones en exportaciones, augurando un crecimiento también importante para 2018.

 

Entra en MActual para ver todos los electrodomésticos

Para acceder a otros artículos del blog

 

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *