Cuidado con tu televisión. Te puede estar espiando

tv-espia-01

Los televisores espías

En los últimos tiempos hemos oído muchas veces en la radio y la televisión, así como leído en los periódicos que por medio de nuestros smartphones y nuestros ordenadores los “espías” captan un sinfín de información personal. Pero, ¿sabías que ahora te pueden espiar también desde tu SmartTV?

No hay duda de que la tecnología nos ha abierto una puerta hacia la interacción continua e información inmediata, pero esto a la vez ha supuesto una reducción significativa de la privacidad de los usuarios. Los datos personales, gustos, prioridades… viajan sin limitaciones por la red sin que los usuarios puedan controlar realmente el uso que se hace de su “huella digital”.

Según ha revelado el diario The New York Times por medio de un trabajo de investigación, ahora no solo estamos expuestos al “robo” de datos por medio de los ordenadores y los smartphones, sino que viendo la televisión, en concreto algunas  SmartTV, los “espías” también pueden acceder directamente a nuestros gustos y preferencias. Tal y como se extrae de esta investigación “millones de SmartTV están espiando a sus dueños y recopilando datos sobre los hábitos de consumo de cada usuario”.

SambaTV, empresa dedicada a la recopilación de información por medio de la televisión 

Esta compañía se dedica principalmente a monitorizar toda la información recogida sobre el uso que los telespectadores hacen de las SmartTV, para así seleccionarla y aprovecharla para recomendarles lo que sobre el “papel” les pueda interesar.

Hasta este punto, más o menos todos los usuarios de internet somos conscientes de que cada vez que navegamos vamos dejando tras nosotros una huella digital; pues ahora con nuestra SmartTV pasa lo mismo. Pero es importante tener cuidado, porque SambaTV es capaz de “robar” información de cualquier aparato que esté conectado o compartiendo red wifi con la SmartTV.

¿Y cómo accede SambaTV a mi televisor? 

Pues el principal problema y por donde se ha generado toda la polémica está en que el SambaTV viene instalado de fábrica en millones de televisiones de todo el mundo. Según comentan los responsables del programa, el usuario al encender la TV debe aceptar que SambaTV se instale en su SmartTV, por lo que es el usuario el que accede a que le “espíen”. ¿Pero esto es realmente así?, ¿El usuario sabe realmente que es el SambaTV? Veremos en que acaba todo esto…

Entra en MActual para ver nuestro catálogo de televisiones

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *