¿Conexión a Internet lenta? Puede tener solución

internet

El Internet hoy en día se ha convertido en una herramienta imprescindible para la práctica totalidad de las personas. En el trabajo, en casa e incluso en la calle estamos conectados al mismo y si la conexión nos falla nos echamos todos a temblar.

En los últimos tiempos, es muy posible que te hayas enfrentado al problema de que el Internet no tira, va lento y prácticamente no puedes descargarte nada. Llamadas continuas a tu compañía telefónica para que lo solucionen y cien mil reseteos del router… Hoy en este post te daremos unas pequeñas claves “caseras” para intentar devolverle la velocidad adecuada a tu Internet.

Pasos a seguir para aumentar la velocidad de tu conexión a Internet

Lo primero de todo, para tener claro cómo está funcionando tu router es hacer un test de velocidad. En menos de un minuto tendrás los resultados sobre los Mbps que tienes así como la velocidad de subida y de bajada que en ese momento estás disponiendo. Este proceso se recomienda hacerlo varias veces para así establecer una media de resultados. De esta manera te aseguras que los datos sean más fiables.

Otro aspecto a tener en cuenta, que aunque parezca una tontería porque la tendencia de hoy en día es usar todo inalámbrico, es conectar el router por cable ya que es mucho más estable. Además es recomendable que conectemos vía cable todos los dispositivos de la casa o la oficina que lo permitan, y claro está cuando sea posible. Sin duda alguna el wifi es mucho más cómodo pero sufre muchísimos cortes y fallos de conexión. Además aunque no lo creas y tengas tu red wifi privada, siempre hay posibilidad de que se conecten a tu red desde fuera y hagan que tu velocidad disminuya considerablemente.

Un error que cometemos todos los usuarios es pensar que cuando la conexión a Internet falla el problema suele venir de la compañía telefónica. Esta afirmación tiene parte de cierto pero en su totalidad ya que también entra en juego en este punto el router que empleamos. Por lo general los routers se quedan obsoletos con el paso del tiempo, igual que sucede con todos los productos electrónicos, rindiendo cada vez menos. Por eso, es conveniente que cuando empieza a fallar se cambie por uno nuevo que tenga incluida todas las actualizaciones y mejoras producidas.

Si aun así con estos sencillos consejos que os hemos dado, la velocidad de vuestro Internet sigue yendo muy lenta habría que pasar y subir un escalón más, donde ya se requiere un poco más de conocimiento de informática. Es importante ver que tu ordenador, móvil o aparato que corresponda no está bloqueando el ancho de banda con acciones en segundo plano. Si esto sucede tan sólo hay que cerrarlos y ver si así la velocidad vuelve. Y otro gran consejo es instalar un buen antivirus para evitar que elementos maliciosos se adentren en nuestro sistema bloqueando la correcta actividad de nuestros aparatos.

 

Entra en Mactual para ver nuestro catálogo de routers

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *