Basura electrónica. ¿Cómo deshacernos de ella?

basura-electronica

Mira a tu alrededor, fíjate en qué tienes en la mano, dónde estás leyendo este artículo, desde dónde ves tus series o películas favoritas… seguro que de todas estas cuestiones siempre has obtenido como respuesta algún aparato electrónico. Y es que la tecnología y la electrónica nos rodea ahí donde vayamos y esto ha generado un gran problema medioambiental: La basura electrónica.

Es importante que igual que reciclamos los plásticos, los envases, el vidrio o la basura orgánica «nos pongamos las pilas», nunca mejor dicho, y nos concienciemos sobre el reciclaje de la basura electrónica.

¿Cómo reciclar la basura tecnológica?

Las dos formas más sencillas y que hoy en día son más viables son:

En tu establecimiento de compra de electrónica: Normalmente en el punto de compra de tecnología, ya sea un gran almacén, una tienda de tecnología exclusivamente o una tienda de la marca en cuestión, por lo general deberían hacerse cargo del producto antiguo que queréis reponer con esta nueva compra. Esta es la manera más sencilla de reciclar estos productos.

Llevar los productos a un punto limpio: Aunque todavía siguen siendo escasos, se limitan a unos ciertos días de la semana y número de productos que recogen, cada vez son de más fácil acceso. Busca cuál es el punto limpio más cercano a tu casa y no dudes en llevar ahí tus productos electrónicos. Este sencillo gesto ayuda mucho.

Quizá, todo sería más sencillo si las autoridades competentes pusieran más facilidades para llevar a cabo esta importante labor, pero no podemos quedarnos sentados esperando. Así que pongámonos manos a la obra y reciclemos.

 

Entra en MActual para ver todos nuestros productos

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *