¿Qué móviles utilizan los mayores?

telefono-movil-mayores

La tecnología de los móviles parece imparable y la oferta es cada vez más extensa, pero hay un sector de la población, la tercera edad, que tiene sus peculiaridades a la hora de decidir qué teléfono adquirir. Como norma la persona mayor no será un usuario exigente en relación a los avances tecnológicos sino que se inclinará por dispositivos fáciles de manejar y que se adapten lo más posible a algunas limitaciones físicas de la edad, en especial referidas a la vista y al oído. Hay que tener en cuenta también que para muchos de ellos las nuevas tecnologías son una montaña insuperable.

Móviles para la tercera edad

Un número importante de mayores buscan exclusivamente un teléfono que les sirva para estar comunicados, para llamar y poder estar en contacto con familia y amigos, y más teniendo en cuenta que un buen número de ellos viven solos. En ese caso no precisan de una pantalla táctil sino de los clásicos botones numéricos que en algunos modelos se presentan incluso en un tamaño superior a lo normal. También es recomendable que tengan tapa para evitar llamadas involuntarias.

Aún existen en el mercado modelos de móviles clásicos de precios muy asequibles que cumplen a la perfección con las necesidades de este colectivo. Muchos de estos teléfonos incorporan un mayor volumen y mayor luminosidad en la pantalla. Además la batería tiene una duración superior. También es posible la utilización del botón SOS que conecta directamente con el servicio de emergencias. Sería conveniente apoyarse en familia y amigos para la configuración inicial.

En resumen, estos dispositivos han de ser de un manejo sencillo y es precisamente esa simplicidad lo que estas personas buscan. Muchas marcas conocidas ofrecen ya una “gama senior” de móviles que tienen gran demanda.

Para el sector de personas mayores que sí que se manejan con cierta soltura en las nuevas tecnologías, un smartphone de sistema Android permite personalizarlo a un modo de utilización y aspecto más sencillos.

Entra en Mactual para ver nuestra oferta de móviles que incluye modelos para personas mayores.

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *