El gran mito del pendrive y su expulsión del ordenador

pendrive expulsar

Quien más y quien menos ha sufrido una taquicardia tras sacar el pendrive del ordenador sin desconectarlo “debidamente”. ¿Habré perdido los documentos?, ¿me habré cargado el pendrive o el puerto USB de mi ordenador?… cuestiones como estas se nos han pasado a todos por la cabeza mil veces.

Pues bien, ya podéis olvidaros de todos estos fantasmas porque según comentan los expertos, esta alarma que el ordenador nos lanza cada vez que retiramos el pendrive sin desconectarlo previamente no tiene mucho fundamento. Según comentan al medio Popular Science expertos del MIT y de la Universidad de Carnegie Mellon, para evitar cualquier fallo en el pendrive y el ordenador no es necesario desconectarlo, sino que basta con esperar un poco de tiempo, segundos, para que el documento transferido se copie correctamente. Si no ha habido ningún fallo a la hora de copiar los documentos, pasados esos segundos, el pendrive se puede retirar sin necesidad de desconectarlo, sin tener ningún tipo de problema.

¿Por qué el ordenador advierte de la expulsión segura del pendrive?

Básicamente, tal y como aseguran los expertos, el ordenador nos advierte de que no lo estamos haciendo de una manera adecuada por seguridad. Con este sistema de alerta se aseguran evitar que retiremos el USB en el momento de copiado de información y produzcamos un error que es lo que hace que el pendrive quede inservible.

Aun así, nadie está exento de que ocurra un problema a la hora de transferir los datos del ordenador al USB y viceversa. Pero los expertos aseguran que estos procesos se hacen una manera muy rápida y por tanto es casi imposible que el fallo ocurra. De todo modos, si queremos evitar sí o sí un error nos recomiendan seguir haciendo el proceso de expulsión del pendrive como hasta hora, pero… sabiendo que no nos debe dar un infarto cada vez que sacamos el USB sin expulsarlo correctamente.

 

Entra en Mactual para ver nuestro catálogo de productos

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *