¿Qué impresora elegir?

que-impresora-elegir

Cuando se decide comprar una impresora son distintos los factores a tener en cuenta, básicamente en función del uso que le vayamos a dar. Nos referiremos aquí a impresoras de uso personal o doméstico. Actualmente la oferta de estos dispositivos es muy variada y con gran diversidad de precios.

Hay que partir de la base de que una impresora multifunción, que permite imprimir, fotocopiar y escanear, bien de tinta o láser, es la más indicada para un uso doméstico normal. La diferencia de precio con una simple impresora es escasa pero ofrece mayores posibilidades de uso. Desde luego siempre resultan más económicas que comprar las tres cosas por separado. Las de tinta  son perfectas para texto, mientras que las de láser ofrecen más precisión y calidad.

No obstante decidirse por una impresora de inyección de tinta o por una láser dependerá del uso que se le vaya a dar. No será lo mismo cuando la impresora se usa esporádicamente que cuando se utiliza para trabajo desde casa, para trabajos estudiantiles o cuando se da preferencia a las fotografías. En este último caso existen modelos específicamente diseñados para lograr la calidad de imagen suficiente que exige la imagen fotográfica.

En cualquier caso habrá que estudiar siempre aspectos anexos, como el precio de los consumibles, papel, cartuchos (negro y color), así como la velocidad de impresión, la resolución  o el tamaño del dispositivo, entre otros.

En la actualidad también existen impresoras con conectividad a wifi, eliminando los molestos cables y dotándolas de mayor versatilidad. Su precio es algo más elevado que las clásicas conectadas por USB.

En resumen es conveniente asesorarse con el vendedor para nos recomiende la impresora más conveniente a nuestras necesidades. Desde MActual estamos a su disposición para dicho asesoramiento.

Ver aquí los distintos tipos de impresoras y consumibles que ofrecemos a nuestros clientes.

Entra en Mactual para solicitar un presupuesto hecho a medida

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *