Internet en España: más caro que la media europea

precio internet

El portal Kelisto.es ha presentado recientemente un interesante  informe sobre los precios de los diferentes servicios de Internet en España.  La conclusión más llamativa es que los hogares españoles han de soportar un precio que es un 27,4% superior a la media europea.  Señala dicho informe que “A los consumidores españoles, un contrato medio de Internet para navegar en casa y una línea de telefonía fija les cuesta 53 euros al mes, un 27,4% más que la cuota mensual media europea, que se sitúa en 41,6 euros”.

Internet ya ha dejado de ser algo accesorio como pudo serlo años atrás; en la actualidad la conexión a Internet  es una necesidad ineludible, casi podríamos decir un derecho. Educación, información, salud, etc. prácticamente todos los sectores dependen de la red.

No tenemos más que comprobar cuántas gestiones de todo tipo a nivel particular se realizan hoy en día a través de la red, ya sea a nivel privado como en la relación con la Administración.   Por otra parte, nadie puede concebir un trabajo en el que la red no sea parte decisiva en la actividad empresarial. Por todo ello, si tenemos en cuenta los salarios y nivel de vida de los españoles, no parece muy apropiado que los precios tengan el nivel que tienen.

Son las grandes compañías que todos tenemos en mente la punta de lanza de estos niveles de precios. Además, con la entrada de los servicios de televisión, en forma de pack que la incluye además de Internet y telefonía, los precios aún se han disparado más. Todos conocemos la avalancha publicitaria y las llamadas intempestivas para ofrecernos ofertas que en la práctica real son temporales.

Kelisto.es recomienda comparar precios y servicio ya que en la actualidad existen empresas no tan conocidas pero que mantienen un nivel de precios más asequible.

Entra en Mactual para ver nuestro catálogo de productos

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *