Analógica o digital, ¿por qué no los dos sistemas?

analógico digital

Cuando usamos nuestro smartphone o nuestro portátil pocos pensamos en la evolución tecnológica –sería mejor llamarla revolución- que nos ha llevado a disponer de unos dispositivos con unas posibilidades tan amplias y  que nos hacen la vida y el trabajo más fácil. Pero no siempre fue así. Todos ellos tienen sus antecedentes previos a la irrupción de la tecnología digital que ha venido a sustituir a la analógica.

Cuando uno entraba a un banco o en cualquier oficina el tecleo de las máquinas de escribir era constante así como las señales acústicas de los teléfonos. En los hogares se escuchaba música en equipos de sonido o tocadiscos y las fotografías se hacían  con las cámaras “de toda la vida”. Pocos hubiéramos pensado que en un futuro las fotografías las haríamos con un teléfono móvil, que también nos permitiría disfrutar de nuestra música preferida sin cargar con los pesados walkman.

Revolución tecnológica

El gran cambio tecnológico que supuso la entrada de lo digital en nuestras vidas ha significado también un gran cambio en nuestras vidas. Sin embargo, ello no significa que la tecnología analógica haya desaparecido, ni tiene visos de hacerlo en un plazo breve. De hecho se produce una convivencia entre ambos sistemas aunque la balanza se inclina abrumadoramente por lo digital. Aún son muchas las personas que conservan su transistor para escuchar la radio y los melómanos irredentos insisten en que un buen equipo de sonido analógico es lo más aproximado a la perfección en la reproducción de música. Incluso hay determinados dispositivos que utilizan ambas tecnologías.

Como en tantas otras cosas la moda también tiene su influencia: está de moda comprar el último smartphone aunque el actual cumpla a la perfección, pero también lo vintage está en la cresta de la ola y, por ejemplo, se vuelven a vender platos giradiscos para vinilos.

Es evidente que el mundo digital ofrece infinitas posibilidades; nunca la información había estado a disposición de las personas de forma tan sencilla e instantánea y las empresas han asumido y siguen asumiendo el reto de transformarse digitalmente para no quedarse rezagadas en un mundo de brutal competencia. Y la evolución tecnológica no se detiene.

Entra en Mactual para ver nuestro catálogo de productos

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *