¿Son los smartphones demasiado frágiles? Cómo protegerlos

smartphones

Si hay un dispositivo que tenga grandes posibilidades de sufrir desperfectos es el smartphone. Son muchas horas al día en las que está en nuestras manos, y en ocasiones en momentos poco apropiados para su manejo. Lo utilizamos andando por la calle, subiendo y bajando de un transporte público, está en la mesa de trabajo de la que puede caer, etc. En consecuencia el riesgo de caídas es alto y pasar por la experiencia de una rotura de pantalla no es precisamente agradable y su reparación es cara y complicada. También deberíamos preguntarnos si no son los smartphones demasiado frágiles y más teniendo en cuenta los precios que pueden alcanzar.

Llega el momento de plantearse cómo protegerlos y ahí las posibilidades son infinitas aunque no todas de plena garantía. Lo clásico es utilizar un protector de pantalla y una funda para el dispositivo. Según diversos expertos la pantalla rara vez se rompe cuando el dispositivo cae boca abajo ya que el impacto se reparte en toda la superficie aminorando así las consecuencias. El problema se plantea cuando el golpe se recibe en una esquina o en los bordes ya que es en esas ocasiones cuando se produce la mayoría de los desperfectos en la pantalla. En cuanto al proyector de pantalla sus efectos contra la rotura son mínimos pero sí que protege contra arañazos y suciedad y además es un accesorio más económico.

Así pues parece más importante y seguro adquirir una buena funda ya que significa mucha mayor protección. Existen de distintos materiales (plástico, piel, etc.) y calidades y la oferta es amplísima. Es evidente que tu smartphone pesará algo más y te dará la sensación de que parece más grande pero prevenir es mejor que curar.

Existen garantías extendidas por parte de algunos fabricantes y vendedores que te ofrecen la reparación o reposición del dispositivo, pero su coste es bastante elevado.

MActual te ofrece un amplio surtido de fundas para smartphones y protectores de pantalla.

Entra en Mactual para ver nuestro catálogo de productos

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *