¿Cómo será el nuevo wifi que llegará este 2019?

wifi

No es ninguna novedad que cada vez son más los aparatos y dispositivos que están conectados a la red aumentando así los problemas de seguridad y velocidad en las conexiones. Esto nos hace pensar que las actuales redes wifi han llegado a un punto en el que sus posibilidades han tocado techo y es por eso que, todo apunta a que en este año 2019 viviremos el inicio de un nuevo estándar de conexión wifi, denominado wifi 6.

Para poder disfrutar del mismo, una vez esté operativo, será necesario disponer de un router actualizado y compatible con esta nueva  “tecnología” y así poder disfrutar de hasta un 40% más de velocidad de conexión.

¿Qué beneficios trae consigo este nuevo wifi?

El wifi 6 centra su evolución de las conexiones inalámbricas en cuatro principales elementos: mayor seguridad, mayor velocidad, menor consumo de las baterías de los dispositivos conectados a la misma y mayor potencia de conexión en zonas de conexión abierta.

Mayor Velocidad y seguridad

Según los datos que se conocen al respecto, el nuevo wifi 6 va a hacer uso de la tecnología 802.11 ax, es decir, permite el máximo aprovechamiento de la red para que, de esta manera, se amplíe la velocidad máxima. Además gracias a esto, se evitará la saturación de la red en zonas donde haya una alta densidad de usuarios (partidos de fútbol, conciertos, concentraciones…)

Otro aspecto importante, tal y como señalan los expertos, es la seguridad. Este nuevo wifi 6 empleará el uso del protocolo WPA3, evitando así ataques.

Y además como “extra” y que seguro agradecemos todos, es que este nuevo wifi promete que hará que nuestros dispositivos consuman menos batería que ahora, ya que optimiza lo que se conoce como Target Wake Time (TWT), es decir, el tiempo que necesita el dispositivo para activarse y conectarse a la red. Aunque sin lugar a dudas esto se notará en los smartphones y las tablets, esta solución va más destinada hacia la cantidad de dispositivos que se esperan que estén conectados a la red con la llegada del Internet de las Cosas (IoT).

Pero la gran cuestión es ¿cuándo podremos disfrutar de la misma? Pues aunque la Wifi Alliance no ha concretado todavía su lanzamiento, sí que ha asegurado que está previsto que sea a lo largo de este 2019 junto con el lanzamiento de productos y dispositivos compatibles con este wifi 6.

Entra en Mactual para ver todos nuestros productos

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *