¿Cuáles son las tendencias en Ciberseguridad para este 2019?

ciberataques

En este año que acabamos de dejar atrás se han producido un gran número de ciberataques informáticos. Hasta el punto de que se ha convertido en un gran desafío al que deben hacer frente de manera inmediata las empresas, organizaciones e incluso los usuarios particulares.

De estos ciberataques no se salva nadie, hasta tal punto que los ataques al mundo corporativo y empresarial cada vez son más habituales, y buena cuenta de ello la encontramos en los medios de comunicación cada cierto tiempo. Los “hackers” se han hecho fuertes y han desarrollado malware cada vez más potentes e inteligentes que traen de cabeza a los informáticos encargados de la seguridad informática de las empresas.

¿Cómo podemos prepararnos para los ciberataques en este 2019?

Este artículo no pretende ser alarmante, sino todo lo contrario, queremos poner sobre la mesa una realidad con el fin de que todos nuestros lectores sean conscientes y tengan el radar activado en este sentido.

Mal que nos pese, todo apunta a que los ataques dirigidos irán en aumento. El phishing dirigido será cada vez será más frecuente, aprovechando que todavía los usuarios tienen poca conciencia del uso seguro del correo electrónico y la navegación por la red. A esto hay que sumarle el aumento del uso del IoT, agujero para posibles ataques.

Además, debemos saber que los dispositivos móviles pueden ser también una potencial fuente para sufrir ciberataques mediante las combinaciones de malware móviles junto con otros métodos y técnicas como troyanos, ransomware, etc.

También la nube seguirá siendo un blanco fácil para los “hackers” en la medida en que las empresas no tomen las precauciones necesarias, al igual que hacen con sus sistemas informáticos. Porque, como bien dice el dicho, más vale prevenir que curar.

Por tanto, con este panorama se hace necesario que tanto las organizaciones como los usuarios sean conscientes de que cada vez es más necesario hacer un uso responsable de internet y de los distintos dispositivos conectados a la web, instalando en la medida de los posible programas de seguridad y protección para los mismos.

Entra en Mactual para ver todos nuestros productos

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *