¿Las pantallas táctiles llegan a su fin con Google?

Google

Las últimas noticias que llegan desde la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) es que han dado luz verde a Project Soli, una nueva tecnología patentada por Google basada en un sensor para dispositivos que lo que hace es detectar el movimiento de los dedos a través de un radar, por lo que no es necesario tocar la pantalla. Aquello que ya predijeron en Minority Report, parece ser que en 2019 será una realidad.

Este sistema, el Project Soli fue presentado por primera vez en el año 2015 en la conferencia de desarrolladores I/O de Google, por fin ha obtenido la certificación oficial de la FCC para continuar con su desarrollo.

Según informa Google, este sensor permite a los usuarios habilitar varias funciones hápticas con el fin de que puedan pulsar botones virtuales a través de un gesto con el dedo índice y pulgar o rotar una ruedecilla visible frotando los dedos, por ejemplo.

Este proyecto de Google, Project Soli, funciona por medio de un nuevo tipo de sensor que permitirá manejar dispositivos físicos de una forma virtual. Y entre las aplicaciones que se presupone que podrán usarse con este sistema encontramos los aparatos denominados wearables, así como smartphones, tablets y ordenadores e incluso en dispositivos de uso común en vehículos.

Entra en Mactual para ver todos nuestros productos

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *