¿Has oído hablar del refurbished?

¿Qué significa?

El refurbished es un término que se usa actualmente pero que en muchas ocasiones genera confusión en el usuario. Pues la mayoría de las veces puede ser confundido con aquellos productos que ya han sido usados. Pero, a continuación os explicamos en que consiste el refurbished.

Este tipo de productos son aquellos que han sido “reacondicionados”. Son productos que tras ser probados y testados han demostrado alguna tara o algún pequeño fallo, por lo que son devueltos a fábrica. Ahí se repara el problema y vuelven a ponerse en el circuito comercial “arreglados”, en perfecto estado y como si fuera nuevo de fábrica, pero a un precio más bajo. El producto al ser reparado desde el servicio técnico oficial, cumple con todos los estándares de calidad por lo que a todos los efectos, para el usuario final será un producto “nuevo” al uso.

Otro caso de productos refurbished son los que han sido exhibidos en las tiendas, por lo que han podido sufrir algún tipo de desperfecto “estético”. En estos casos, estos productos considerados también de este tipo también llevarán su correspondiente descuento en el precio final del mismo.

¿Los productos refurbished mantienen su garantía?

Este tipo de productos suelen tener garantía. En caso de los reacondicionados por fallos ésta puede variar desde 30 días a más de un año, dependiendo siempre del tipo de producto. En ocasiones, según marcas, es posible que la garantía sea la misma que el producto tiene en su formato original de compra. Todo esto siempre depende de la legislación vigente del país en donde se efectúa la compra.

Entra en Mactual para ver todos nuestros productos

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *