Realidad virtual y aumentada. España pretende posicionarse como potencia mundial en esta área.

realidad aumentada

Esta “tecnología” que lleva años desarrollándose es una de las principales tendencias que con el paso del tiempo va ganando fuerza y adeptos. España ha visto ahí un gran potencial y es por eso que quiere posicionarse en los primeros puestos en este ámbito.

Los negocios y empresas vinculadas a las realidad virtual y aumentada, tal y como aseguran en el Informe XR, de The App Date y Telefónica,  en los últimos dos años han crecido cerca de un 86,6%. Y entre estos datos se apunta a que España está trabajando duro en su desarrollo con grandes aspiraciones para poder llegar a convertirse en una potencia mundial en este tipo de tecnología.

Según afirman los expertos y analistas de esta materia, aunque todavía a nuestro país le queda mucho camino por recorrer, pues es una industria en desarrollo, sin duda alguna el punto fuerte de la misma es que se está enfocando mucho al uso empresarial, más que al lúdico. Los datos que se recogen aseguran que, el 67% de las compañías de este sector han facturado por debajo de los 300.000 euros en el año 2018 y un 4,5% han facturado por encima de este dato. Teniendo en cuenta el nivel de facturación que han obtenido, el 41,4% están centradas en ofrecer servicios, el 27,3% en licencias de software y el 10,5% a centros de arcade abiertos al público.

¿Dónde tiene más incidencia la realidad virtual y aumentada? Áreas de negocio

Los principales campos de actuación donde la realidad virtual y la aumentada han tenido mayor incidencia son con un 16% el entretenimiento, con un 15% la publicidad/marketing y la educación, con un 14% el turismo, con un 12% arquitectura, ingenierías e industria, con un 7% la sanidad, con un 5% tecnología y servicios y finalmente con un 4% la concienciación social.

En total 260 empresas, tal y como se recoge en el informe, se dedican al desarrollo de experiencias para dar servicios y para empresas, mientras que unas 20 se dedican al desarrollo de productos concretos. Es en el caso de las primeras donde el crecimiento ha sido muy fuerte pues se ha pasado del 47% de empresas dedicadas a 5 y 10 proyectos a más del 75% de empresas, este año, que tienen más de 20 proyectos. En cuanto a las empresas que se dedican al desarrollo de productos de realidad virtual o aumentada cabe destacar que el aumento en financiación, pública y privada, ha sido considerable pues el 70% ha ingresado hasta 100.000 euros y el 6% más de dos millones de euros, tal y como se recoge en el Informe.

Entra en Mactual para ver todos nuestros productos

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *