¿Qué novedades tecnológicas trae consigo este año?

tecnologia

La principal cita de la tecnología y electrónica de consumo de masas CES, en su edición de 2019 ya ha tenido lugar en Las Vegas. Y en la misma se han presentado, como viene siendo de costumbre, las principales tendencias del sector.

Cuando hablamos de tendencias del sector nos centramos principalmente en las que se prevén tecnologías emergentes. Por tanto, desde el CES recomiendan seguir de cerca las siguientes tendencias.

Entre las tendencias tecnológicas de este 2019 destacamos:

Las casas inteligentes

Los distintos estudios efectuados apuntan a que la tecnología de los hogares va a ser una de las principales tendencias tecnológicas de este año. Según comentan los expertos, se cree que los dispositivos domésticos inteligentes, tales como termostatos, detectores de humo e iluminación doméstica aumenten más del 43% que se registró en el 2017.

Las “smart home” llevan estando en auge desde hace algunos años, pero sin duda se cree que este 2019 sea el año en que los diferentes dispositivos inteligentes, procedentes de distintas marcas, puedan trabajar conjuntamente. Con esto facilitarían el empleo del IoT (Internet de las Cosas) en los distintos hogares, ya que hasta el momento esto sólo funcionaba con productos de la misma marca. ¿Esto se conseguirá este año? Os animamos a estar pendientes.

Altavoces Inteligentes

Para tener una “casa inteligente”, al menos es necesario tener un altavoz de este tipo. Pero se cree que este año se vea un crecimiento del 44% en las ventas de estos dispositivos controlados por voz. Hasta la fecha el ranking de ventas, tal y como aseguran los expertos, lo lideran: Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod.

La razón del auge de este tipo de dispositivos se debe en gran parte a que, cada vez más, los usuarios se han acostumbrado a usar su voz para controlar los dispositivos, realizar búsquedas en línea, mandar mensajes, etc. Un ejemplo de ello es el dispositivo Alexa de Amazon. Esta tendencia, ya es una realidad ¿tendremos todos un altavoz inteligente?

Tecnología portátil y Relojes con una inteligencia superior

Más conocidos en la actualidad como wearables se considera que vayan a ver un aumento en sus ventas del 9% y en concreto, serán los relojes inteligentes los que soporten un crecimiento superior. Este auge no nos pilla por sorpresa, pues los fabricantes de este tipo de relojes inteligentes están apostando por ellos, lanzando nuevos productos que incorporan aplicaciones de salud digital integral, es decir, van más allá de la mera actividad física.

Drones en empresas y uso doméstico

El crecimiento en el mundo de los drones sufrirá, según los expertos, un aumento del 8%. Y todo apunta que vendrá desde dos ámbitos, por un lado el de los consumidores particulares y por otro las empresas.

Los consumidores particulares en principio se hacen con drones para en primer lugar emplearlos para actividades de ocio y en segundo lugar para la realización de fotografías.

En cuanto a las empresas, y sobre todo las destinadas al e-commerce, puede que empleen estos aparatos para el envío de productos. De momento este tipo de transporte mediante drones está en fase experimental.

Televisiones más grandes, de mayor calidad y mayor inteligencia

Los telespectadores cada vez se han vuelto más exigentes con estos dispositivos. La conectividad, calidad de imagen y las aplicaciones inteligentes en los mismos cada vez son más habituales. Para cubrir esas necesidades y demanda de los consumidores se crearon los televisores 4K, que seguirán este 2019 creciendo en ventas. Pero, aunque ya se venía comercializando parece que, este año, será en el que realmente el 4K se tenga que “pegar” con un gran competidor, los televisores 8K que se estima que sean la gran revolución a nivel compras de este año.

¿Se cumplirán las expectativas de mercado?, ¿realmente destacarán estos productos o los protagonistas del sector serán otros? Seguiremos muy de cerca todo ello.

Entra en Mactual para ver todos nuestros productos

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *