¿Qué impresora escojo, ahora que casi ya no imprimo?

Impresora

Cada vez somos un poco más paperless. Poco a poco nos hemos ido acostumbrando a optimizar el gasto de papel, tinta y energía, para imprimir lo estrictamente necesario desde nuestra impresora, mejorando el uso de los formatos digitales, priorizando la escala de grises sobre el color… hasta se han diseñado nuevas tipografías sostenibles con las que imprimir sea un gesto un poco más ecológico y eficiente. El eslogan “print less, save more” se ha impuesto en nuestra sociedad en la última década, en un movimiento global que no tiene retorno.

¿Cuál fue la última vez que imprimiste un documento? Es muy posible que lleves varias jornadas completas ante tu ordenador sin haber hecho el gesto de imprimir en ningún momento, algo impensable hace apenas una década, cuando leer más de una página en la pantalla del PC se nos hacía bola. Tener una impresora a mano sigue siendo necesario para muchos pero las necesidades han cambiado con los tiempos.

Repasamos tres consejos para escoger una impresora en plena era digital:

1.Hacia la multifunción. Una impresora versátil, que nos permite escanear, hacer copias e incluso hacer impresión fotográfica usando el papel adecuado, puede darnos muchos más juego que una impresora tradicional.  Además los modelos multifunción han mejorado mucho en los últimos años, ahora son mucho más compactos y más económicos que antes. Puesto que le vamos a dar menos uso a la función de imprimir, añadamos otras prestaciones a nuestra impresora con las que potenciar su usabilidad.

2.Láser versus inyección de tinta. Es irritante pero bastante habitual, nos ponemos a imprimir un archivo pero los cartuchos se han secado. Esto suele suceder con las impresoras de inyección de tinta de bajo coste, suenan muy bien de primeras pero los costes por impresión de página se disparan. Especialmente cuando les damos poco uso y nos damos de bruces con el temido “cartucho seco”. Las impresoras láser, especialmente las de blanco y negro, resultan una alternativa cada vez más interesante y asequible, tanto para empresas como para particulares. Ofrecen excelentes costes de impresión por página y NO SE RESECAN!

3.Una impresora todoterreno que no de problemas. Las cosas que no se utilizan acaban por estropearse, una frase que casa a la perfección con el carácter temperamental de muchas impresoras. Darle al botón de “Imprimir” puede ser el comienzo de una larga sucesión de reconfiguraciones, reconexiones y despropósitos que pongan a prueba nuestra paciencia.  En el ranking de las impresoras insidiosas ocupan los primeros puestos algunas impresoras de tinta, que misteriosamente se desconectan después de cada uso y atrapan el papel a mordiscos. En el otro polo nos encontramos de nuevo con la simple pero robusta láser monocolor, un dechado de virtudes dentro de su modestia.

Entra en Mactual para ver todos nuestros productos

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *