Los mayores también tienen APPs para ellos

tecnología abuelos

El uso de dispositivos móviles y tecnológicos por parte de los mayores de 65 años, en la actualidad es ya una realidad y su manejo podría decirse que es similar al que hacen los millennials. Y así se afirma en el Informe Anual de La Sociedad de la Información en España que advierte que los internautas mayores de 65 años han aumentado radicalmente. Así el 14,3% utiliza la mensajería instantánea semanalmente, un 52,5% compra por Internet y un 27,2% ve o escucha contenido multimedia en estos dispositivos móviles.

Porque aunque siempre hemos creído que las personas mayores no usaban móvil o usaban aquellos con números gigantes que tan solo permiten hacer llamadas, recibirlas o llamar a emergencias… la realidad es muy distinta y de un tiempo a esta parte la mayoría de los mayores de 65 están perfectamente adaptados a los adelantos tecnológicos de la actualidad, realizan videollamadas, tienen redes sociales o utilizan el whatsapp asiduamente.

Pero además de esto, se han desarrollado una serie de aplicaciones con la idea de hacer su día a día más sencillo.

Apps para facilitar su día a día

Hay aplicaciones que vienen por defecto instaladas en los dispositivos móviles y que pueden ser de gran ayuda, pero también hay otras muchas que pueden ser descargadas e instaladas para su uso. Una de ellas puede ser la cámara del móvil y el flash que puede ser muy útil para emplearse como lupa e iluminación para una lectura más cómoda.

Además también se puede contar con apps específicas para agrandar los iconos y tamaño de letra de los dispositivos, mejorando así el manejo del teléfono. Así como modificar los contrastes de color, la marcación directa, las notificaciones… permiten que el teléfono se pueda adaptar a las necesidades visuales del usuario.

Pero, si en donde se “flojea” es en temas auditivos existen apps que permiten aumentar el sonido de los tonos, incorporar vibración ante cualquier notificación e incluso acompañar las mismas de recursos visuales como pueda ser el encendido y apagado del flash, entre otros.

Salud y cuidado personal

A cualquier edad la realización de ejercicio es buena y recomendable, pero aún lo es más a partir de ciertas edades. Por eso es muy interesante tener instalado un podómetro que nos permita controlar los pasos o el tipo de ejercicio que realizamos y las calorías que quemamos, de tal manera que podamos llevar un cierto control, los progresos…

Otras apps interesantes son aquellas que a modo de “calendario” o “recordatorio” pueden llevar registradas todas aquellas actividades diarias que no debemos pasar por alto tales como la ingesta de medicamentos. Programándolas mantendrán informado constantemente al usuario ya sea mediante alarmas, alertas…

Entrenamiento y divertimento

Es muy importante entrenar la mente y tenerla despejada. Hay un sinfín de juegos de memoria, crucigramas, o retos de diferentes dificultades que además de mantener a la persona distraída durante un cierto tiempo, también permite estimular al cerebro. Además de poder escuchar la radio o ver vídeos.

Estas son solo algunas de las opciones que destacamos dentro del gran abanico de Apps denominadas para personas mayores pero que aseguramos pueden resultar muy útiles para usuarios de cualquier edad.

Entra en Mactual para ver todos nuestros productos

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *