Como Apple y sus innovaciones han hecho que cambie la tecnología. Del iPod al Apple Watch

apple

Aunque parezca mentira Apple también tuvo sus horas bajas y tuvo que reinventarse para poder competir en un mundo tan complicado como el tecnológico. Y sin duda alguna han trabajado duro para llegar a convertirse en una de las grandes marcas del sector.

El resurgir de la marca ha venido sustentado gracias al éxito que han obtenido tres de sus productos que le han permitido resurgir de sus cenizas, momento en el que estaban a finales del siglo pasado, colocando a la marca de la “manzanita mordida” como un referente en el mercado tecnológico. Estos productos no fueron otros que el iPod, el iPhone y el iPad.

El iPod fue el primer reproductor de música que creó Apple para competir con los mp3 del momento y el primero se presentó en 2001. Contaban con una capacidad de 5 y 10 GB y a su diseño de vanguardia se unía que podías reproducir una gran cantidad de canciones. Pero sin duda, lo que le diferenciaba del resto de reproductores era que se vinculaba directamente con una tienda online de canciones, el iTunes Store, que hizo que Apple se convirtiera en un proveedor de contenido multimedia.

El iPhone, por todos conocido, es el smartphone de Apple que ha alcanzado, según datos de la compañía en 2016, más de mil millones de unidades vendidas. Con su inconfundible diseño y una interfaz muy sencilla, fue presentado en sociedad en el año 2007.

La última apuesta de Steve Jobs antes de su fallecimiento fue el ordenador tableta, denominado iPad. Los primeros modelos lanzados en 2010 contaban con una pantalla táctil de 9.7 pulgadas. En sus nueve años de historia, los iPads son considerados como la tablet más popular del mundo entero.

Pero el gran gigante no se ha quedado ahí y ha dado un paso más en lo que se refiere a innovación y para ello lanzó en 2015 el AppleWatch. El primer modelo de la nueva tendencia conocida como wearable. Este reloj es capaz, entre otras cosas, de conectarse al iPhone avisándonos de todas las llamadas y notificaciones que entran en nuestro dispositivo móvil.

Entra en Mactual para ver todos nuestros productos

Para acceder a otros artículos del blog

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *