Día Mundial de la Eficiencia Energética: Modo Ahorro

Ahorro energético

El nuevo reto es satisfacer al consumidor que busca productos que ahorran energía y ayudan a la protección del medio ambiente

En 1988 quedó instituido en Austria el 5 de marzo como el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que intenta concienciar a la humanidad en un uso racional y responsable de la energía.

Termostatos inteligentes-LED

Nosotros queremos reflexionar sobre el tema y nos gustaría aconsejar algunos dispositivos con los que se pueden ahorrar energía como los termostatos inteligentes que dan un avance más de los conocidos termostatos programables y utilizan un sistema de aprendizaje en el consumo de los sistemas de calefacción o aire acondicionado y que consiguen ahorrar hasta un 40% de la factura.

Añadimos las Bombillas LED o iluminación de bajo consumo que ofrecen una luz más brillante por menos precio y se ha convertido en la principal alternativa sobre los halógenos o el fluorescente compacto que están siendo percibidos con menor valor.

Sistemas de Gestión de Energía

En esta línea debemos hablar de los Sistemas de gestión de la energía que ya te ofrecen la oportunidad de controlar toda la vivienda mediante control remoto desde un smartphone.

Mactual.com es una empresa líder en la comercialización de este tipo de dispositivos,  tanto parla empresa, como el consumidor doméstico, y pone a su disposición un amplio conjunto de soluciones de dispositivos de los fabricantes líderes en estas tecnologías que se adelantan a su tiempo tomando medidas que responden al uso de sustancias peligrosas, la búsqueda de la #eficiencia energética, el reciclaje o el tratamiento de los residuos.

Fabricantes líderes

APC Schneider, por ejemplo, ha creado su marca ecológica Green Premium para hacer frente a los desafíos ambientales y toman un claro compromiso para dar información exhaustiva y confiable sobre el impacto ambiental de sus productos Green Premium que suponen, en la actualidad, el 85% de los ingresos.

Eaton es otro fabricante líder de sistemas de gestión de energía que toma un papel preferente en este ámbito y se esfuerza por lograr un entorno de trabajo en el que la sostenibilidad se entiende como una mentalidad asumida que se transmite y se hace patente en todos los niveles de sus soluciones.

Destacamos su tecnología SF6 Free Switchgear, un equipo de conmutación de media tensión (MV) que innova en los materiales para proporcionar una mayor seguridad en el aislamiento eléctrico entre los propios componentes internos mediante aire comprimido en lugar de otros materiales más contraproducentes para le eficiencia o el trato del medioambiente.

Su nueva tecnología reduce la emisión de gases de efecto invernadero alargan la vida útil del dispositivo y se atiende al reciclado asociados a este tipo de productos. Evitan pues el uso de gas SF6 y pueden ofrecer un coste total de propiedad más bajo durante el ciclo de vida completo de su equipo de media tensión.

Consume energía de modo responsable

Otros muchos ofrecen sistemas y soluciones de eficiencia energética y sostenibilidad y respeto con el medioambiente y serían innumerables las tecnologías patentadas que se desarrollan en este sentido y se adaptan ya a la mayoría de los dispositivos tecnológicos, mientras tanto, también estaría bien que, cada uno, desde su pequeño espacio tecnológico, ahorráramos en el uso habitual de nuestro consumo eléctrico, smartphone, portátiles, electrodomésticos, etc. para asegurarnos un trato responsable de la tecnología.

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *