Medicina digital nuevas alternativas para la sanidad

medicina y tecnología

Las grandes empresas de tecnología se esfuerzan a diario para ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de la salud

La sociedad demanda en la actualidad una transformación digital también en la medicina y en las ciencias relacionadas como las técnicas en biología, la genética y otras ramas de la salud que están exigiendo una transformación de garantía para poder cubrir las exigencias de un usuario, paciente, consultor, o profesional del sector y la disciplina médica y la salud.

Retos de las grande empresas tecnológicas

Las grandes empresas de tecnología se esfuerzan a diario para ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de la salud y otras ciencias, especialmente la biología y llevan años buscando visiones y miradas diferentes que ayuden a crear un entorno digital específico que combine experiencia y accesos a datos y resultados de manera rápida y sin latencias en cada momento que se necesite.

 

Desarrollo de nuevos modelos

La que podemos denominar salud digital es la nueva línea de trabajo que promueve un modelo diferente y novedoso que ayude a darle una vuelta completa a lo que debe ser la experiencia de los pacientes y se exigen en este modelo nuevo superar retos como reducir la espera y y ofrecer opciones donde las personas pueden gestionar en cierta medida su salud.

En este sentido este concepto de transformación digital en la atención médica va dibujando formas de accesibilidad para poder tener mayor responsabilidad y control de determinadas enfermedades a cuya información, resultados y datos podemos acceder y sobre todo nos ayuda a saber aún más cuando mantenemos la salud para evitar caer en determinadas dolencias y por ahí circulan las alternativas más eficaces que luchan por la prevención.

Se intenta mediante accesos digitales y la adopción de tecnologías aumentar la participación de los pacientes y los profesionales de la salud ya que se les permiten acceder a la información de salud cuando y donde sea más importante lo que convierte el futuro de la atención médica en un camino realmente gratificante.

El ordenador hasta la cama del paciente

Creación de una clínica para pacientes hospitalizados, «ordenadores sobre ruedas» para llevar la oficina y el flujo de trabajo a la cabecera de la cama del paciente.

El paciente conectado soluciones eficaces que aseguran una pena conectividad del profesional médico, su equipo, el paciente y sus familias utilizando información y tecnologías de la salud como recursos y herramientas que lograr una verdadera medicina participativa.

Hewlett Packard Enterprise

Hewlett Packard Enterprise es una de los gigante tecnológicos que trabajan incesantemente para conseguir tecnologías para llevar a cabo las mejores prácticas médicas. Las implementan para poder conseguir con costes asumibles unos resultados eficientes gracias a los entornos de infraestructuras híbridas flexibles y escalables con las que pueden alcanzar el mejor de los sistemas de atención médica y dar cuerpo a una nueva cultura y un nuevo comportamiento de todos los implicados.

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *