Placas base ASUS: último lanzamiento

placas base

Descubre todos los detalles del último lanzamiento de placas base de ASUS

Las nuevas placas base ROG, ROG Strix, Prime, Pro y TUF Gaming AMD X570 vienen equipadas con un circuito de alimentación nuevo, funciones avanzadas de refrigeración, mejoras de rendimiento y una gran variedad de funciones.

Nuevas generaciones

Los procesadores de sobremesa Ryzen™ de 1.ª y 2.ª generación de AMD han cosechado un gran éxito entre los jugadores y usuarios profesionales de todo el mundo. AMD vuelve a la carga en 2019 con la 3.ª generación Ryzen, unas CPU que prometen todavía más ancho de banda y rendimiento que las generaciones anteriores combinando la arquitectura Zen 2 y conectividad PCI Express® 4.0 (PCIe) de próxima generación. La nueva familia de procesadores sigue centrada en ofrecer un gran número de núcleos e hilos, condiciones que requieren de una placa base de calidad. ASUS está preparada para la acción con una gran variedad de nuevos modelos basados en el último chipset X570.

El reparto está protagonizado por Republic of Gamers, con modelos Crosshair VIII concebidos para los overclockers y gamers más exigentes que buscan exprimir hasta la última gota de rendimiento de su sistema. La serie ROG Strix se centra en los aspectos más importantes de diseño y rendimiento gaming, mientras que las placas base TUF Gaming ofrece un equilibrio envidiable entre características esenciales, durabilidad y precios asequibles. Por otro lado, los gamers y profesionales que prefieren un estilo más comedido y un conjunto de características cuidadosamente seleccionado tienen a su disposición la familia Prime, que cuenta con rendimiento de sobras para satisfacer a los usuarios avanzados. Profundizando en esa misma dirección, ASUS también ha diseñado la primera placa base de la serie Pro para procesadores Ryzen, una plataforma pensada para profesionales creativos que quieren montar equipos workstation serios.

Las nuevas placas base ROG y ASUS X570 incluyen opciones para todos los usuarios, desde veteranos experimentados que saben ajustar su equipo al detalle y jugadores hardcore obsesionados con el rendimiento extremo, a usuarios principiantes que buscan una experiencia PC avanzada sin complicarse la vida. Si deseas obtener más detalles sobre nuestra línea de ROG, visita ASUS ROG. Nuestra guía de compra con especificaciones e imágenes completas de todas las placas base X570 se encuentra en Edge Up ASUS.

ROG apuesta fuerte por las placas base X570

Republic of Gamers se fundó en 2006, lo que supone una eternidad en el mercado tecnológico. ROG estableció el estándar de las placas base para entusiastas con el modelo Crosshair original y, desde entonces, ha continuado evolucionando la fórmula sin descanso. Con componentes de primera calidad y diseños de vanguardia capaces de alcanzar las velocidades más increíbles, los ingenieros de ROG crean placas base que exudan calidad y artesanía al tiempo que desafían los límites de lo posible en el mercado gaming PC.

Los nuevos modelos Crosshair VIII marcan el camino a seguir de las placas base X570. Liderando la manada se encuentra la Crosshair VIII Formula, protegida por una armadura y preparada con las funciones de refrigeración líquida más punteras; la Crosshair VIII Hero la sigue de cerca con un conjunto de funciones pensado para sistemas menos extravagantes. Los fanáticos del overclocking y los sistemas pequeños tienen a su disposición la mini-DTX Crosshair VIII Impact, una placa base pequeña pero matona.

Con ROG Strix tú también puedes ser el ganador

Equipadas con las funciones más radicales, las placas base ROG Crosshair están diseñadas para usuarios exigentes que crean plataformas complicadas con la ambición de desafiar los límites establecidos. Pero como disponer de todas las características exóticas no es algo necesario para todos los gamers, la serie Strix conserva el estilo, rendimiento y credibilidad de overclocking que caracteriza a los productos ROG, dejando de lado los extras que podrían desaprovecharse. La serie ROG Strix incluye dos placas ATX de tamaño completo, las ROG Strix X570-E y X570-F Gaming, así como la Strix X570-I Gaming en formato mini-ITX.

Construye una verdadera estación de batalla con TUF Gaming

Creamos la serie TUF Gaming con la voluntad de ofrecer productos asequibles con una apariencia distintiva, fiabilidad comprobada y funciones gaming esenciales. Al margen de los productos TUF Gaming de ASUS, los usuarios también tienen a su disposición hardware de los fabricantes miembros de TUF Gaming Alliance, como por ejemplo: módulos de memoria, coolers, fuentes de alimentación y chasis completos. Además, ASUS continúa ampliando la Alianza con una selección de marcas muy cuidada y desarrollando nuevas formas de ampliar el concepto TUF con nuevo hardware.

Para X570, hemos desarrollado una sola placa base en dos variantes: la TUF Gaming X570-PLUS y un modelo homólogo equipado con Wi-Fi. A primera vista, parecen versiones simplificadas de los modelos Prime con un diseño diferente pero, en realidad, ofrecen más de lo que se ve a simple vista. Su VRM digital con etapas de potencia Dr. MOS y las bobinas TUF procuran un suministro de energía limpio y estable a la CPU, mientras que los condensadores TUF ofrecen un 20 % más de tolerancia a la temperatura que las alternativas estándar. Su elaborado diseño de refrigeración cuenta con tres conectores híbridos de ventilador, así como un conector adicional para sistemas todo en uno. El puerto Ethernet Gigabit está protegido con TUF LANGuard, un diseño de puerto LAN capaz de sobrevivir a rayos y electricidad estática.

Series Pro y Prime para jugar y mucho más

Los nuevos procesadores Ryzen de AMD son particularmente atractivos para ejecutar cargas de trabajo exigentes. Sin embargo, las funciones de gaming y la iluminación multicolor no son las mejores opciones para la oficina, y las workstation necesitan disponer de unas capacidades particulares. La Pro WS X570-ACE combina las nuevas CPU con conectividad PCIe 4.0, memoria ECC RAM y funciones de administración que suelen encontrarse en componentes caros para servidores.

Si hay una placa base en la nueva línea de placas base ASUS X570 que equilibre funcionalidad y estética por encima del resto, es la Prime X570-PRO. Cumple todas las expectativas en lo que a rendimiento refiere y hace gala de una apariencia más sutil que los diseños enfocados al mercado de gaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *