Redes empresariales administradas en la nube

cloud

Las PYMES deben buscar opciones en una red administrada basada en la nube.

La tecnología del siglo XXI está preparada para conseguir un fin prioritario, respaldar el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Y si este esfuerzo puede verse patente en un campo o entorno especial de la tecnología, ese es el de la gestión de las redes de la empresa.

PYMES que compiten con las grandes empresas

Ya sea una cadena de tiendas que ofrece Wi-Fi gratis a los clientes, un comercial que necesita procesar pagos y pedidos sin contacto directo con la central de forma rápida y segura, o la puesta en marcha en una empresa en crecimiento donde se integran muchos nuevos dispositivos el rendimiento de la red es clave.

Las empresas más pequeñas compiten ahora con otras más grandes con mayor presupuesto y opciones de mercado, pero si se puede competir es, en gran parte, gracias a la integración de sus sistemas en una red de nivel empresarial a precios asequibles y con fácil gestión y manejo sin olvidar alta velocidad y alto rendimiento para satisfacer las necesidades comerciales de la empresa sin tener sobrecostes o presupuestos inasequibles.

Usar sólo lo que realmente necesitamos

En ocasiones, estos precios vienen inflados en soluciones del mercado que adaptan conmutadores de red de gama media donde anidan características que solo una empresa más grande va a sacarle partido pero que se ha de pagar, aún sin usarse, como sería el caso de empresas más pequeñas que no necesitan tantas particularidades.

Otros costes añadidos que debemos tener en cuenta son los gastos generales de gestión ya que las redes demasiado complejas requieren de un soporte técnico más especializado y en la mayoría de los casos las PYMES prefieren tener la opción de realizar ellos mismos la gestión.

La respuesta está la nube.

Ante este panorama y atendiendo a las modalidades de pago por uso con capacidad de escalar las redes en función de las necesidades reales, es normal que las empresas más pequeñas recurran, cada vez más, a servicios basados en la nube fáciles de usar que les da todas las opciones de seguridad, robustez y funcionalidad pero sin gravar en exceso los costes. Pueden agregar usuarios, establecer políticas de seguridad o incluso poner en red nuevas oficinas o tiendas sin tener que tocar ni siquiera ver un conmutador de red.

Sin embargo, no todos los servicios en la nube son iguales; algunas redes administradas basadas en la nube aún requieren configuraciones manuales con diferentes niveles de complejidad que las hacen tan poco prácticas como los sistemas locales.

Por lo tanto debemos estar bien informados de las opciones, y dejarnos asesorar por un equipo de especialistas antes de realizar una contratación directa que nos asegure que todo será automático y posible de gestionar de forma remota.

Gestión de Redes intuitiva

Que la aplicación de manejo sea intuitiva, fácil de usar y comprensible que con unos pocos clics puedan agregarse nuevos usuarios, configurar redes de sucursales y aplicar automáticamente actualizaciones de software y parches de seguridad.

Con estas advertencias y buscando bien en el mercado las PYMES pueden acceder a día de hoy a servicios de red en la nube con un estándar muy alto de calidad y seguridad.

Routers inalámbricos

Puntos de acceso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *