FastFormat: sistemas de almacenamiento para el futuro.

fastformat

FastFormat ofrece ventajas en la transición de sistemas 512e a 4Kn

Las empresas actuales están migrando de sistemas 512e heredados a formatos de almacenamiento 4Kn.  FastFormat de Seagate da ventajas y  ofrece soluciones para todos aquellos usuarios que están buscando nuevas formas de reducir costes e incidencias en la transición.

FastFormat realiza un reformateo rápido y sobre la marcha de las unidades de HDD existentes, de 512e a 4Kn, sin cambiar unidades ni pasar horas transfiriendo datos.

¿Qué es FastFormat?

Las unidades de disco duro han estado utilizando un tamaño nativo de sector de 512 bytes (512e) que funciona bien cuando se gestionan pequeñas cantidades datos.  A medida que las densidades de área han ido aumentando, los tamaños de sector de 512 bytes han ido consumiendo cada vez menos espacio y ha hecho que la corrección de errores sea más difícil.
FastFormat ofrece una transición rápida y fiable del formato 512e al formato 4Kn más eficiente para mejorar el rendimiento a la vez que minimiza el impacto de dicha transición.

Ventajas de FastFormat

**Logra que los usuarios hagan la transición al formato 4Kn más rápidamente, reduciendo el tiempo de actualización y formateo de los sistemas de almacenamiento.

**Simplifica la gestión de las unidades de HDD mediante la modernización del almacenamiento y la reducción del número de unidades necesarias.

**Ahorra tiempo al departamento de TI, que lo habría dedicado a reformatear y reemplazar unidades antiguas por 4Kn.

**Aumenta el rendimiento de las unidades de HDD al ofrecer unidades 4Kn en sistemas compatibles.

**Reduce el riesgo de que los defectos de los medios tengan un impacto en grandes secciones de datos.

Cómo funciona FastFormat: pasar rápidamente a 4Kn

Para hacer la transición a 4Kn (e incluso volver a 512e), el usuario solo tiene que hacer una copia de seguridad de sus datos y emitir un comando único de formato con el conjunto de bits de FastFormat, y la unidad se convertirá al nuevo formato. No es necesario intercambiar unidades ni perder horas formateando y convirtiendo unidades de disco duro.

Lo que hay que saber antes de hacer la transición a 4Kn

Las nuevas unidades 4Kn/512e tendrán una emulación de 512 bytes, pero FastFormat permite a los usuarios cambiar entre sectores nativos de 4Kn y 512 bytes.

FastFormat solo permitirá el formateo entre 4Kn y 512e, no en sistemas nativos de 512 bytes.

FastFormat elimina todos los datos de una unidad, por lo que será necesario realizar una copia de seguridad para guardarlos durante la transición a 4Kn.

La unidad solo reflejará el nuevo tamaño de sector tras el formateo.

Facilitar la transición para conseguir soluciones de almacenamiento 4Kn más eficientes

FastFormat facilita la transición a 4Kn, lo que ayudará a los usuarios a ahorrar dinero en la gestión y mantenimiento del almacenamiento. Al reducir los recursos necesarios del departamento de TI y aumentar el ROI general, FastFormat ayuda a los usuarios de almacenamiento de alta capacidad a entrar de lleno en el futuro.

La tecnología de Seagate da los mejores resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *