La vuelta al cole cada vez más móvil

Las marcas trabajan sin descanso preparando sus lanzamientos de cara a la campaña de “Vuelta al Cole”.

Una campaña que supone varios miles de millones de euros de facturación repartido entre sectores clásicos y al que se suma cada vez más al coste de productos electrónicos.

Las campañas comienzan cada vez más temprano y ya, a comienzos del verano, se pueden encargar la mayor parte de libros de texto y adquirir las herramientas imprescindibles para el aula.

Más allá de los libros de texto

Pero el regreso a la escuela va más allá de los libros y muchas marcas de diferentes sectores intentan conectar con los estudiantes, padres y personal docente para aumentar las ventas y encontrar una cuota de mercado lo más alta posible.

Y por supuesto, los estudiantes quieren estar equipados con la última moda por lo que las empresas se esfuerzan en poder ofrecer diversidad de productos que encajen con todos los estilos.

Digitalización del aula

No tenemos que recordar que, cómo todo en nuestras vidas, también una gran parte del mundo educativo se ha convertido en digital, tanto en las escuelas como en las universidades. Los estudiantes ahora toman notas, escriben documentos, leen, se comunican y graban todo en dispositivos digitales y la vuelta al cole es cada vez más móvil.

Los libros de texto, cuadernos y agendas se acompañan de dispositivos móviles de última generación (dejamos a un lado el debate de su uso o no en las áulas) pero es un hecho que las actividades con una Tablet o un ordenador portátil, incluso los smartphone son cada vez más inclusivas en el aula y lo serán aún más con ejemplos de centros que van a la cabeza de la digitalización del aula.

Trae tu propio dispositivo(BYOD)

Es un concepto que se extiende y existe todo un mercado abierto destinado a la educación, igual que se implanto en las oficinas con la movilidad de los puestos de trabajo y empresas como Microsoft, HP, Dell, Apple por citar algunas invierten recursos económicos y humanos cada vez mayores para conseguir estar a la vanguardia en este campo.

Dado el aumento del uso de la tecnología en la sociedad, tiene sentido que las escuelas también deban usar la tecnología y es un hecho que la mayoría de libros de texto se acompañan de material didáctico en formato digital o se crean nubes educativas para entornos de actividades que deben realziarse mediante una conexión a internet y un ordenador, tableta o smartphone.

Los dispositivos se pueden usar con éxito y eficacia, pero, se deben reconocer los beneficios de que los estudiantes interactúen entre ellos y con sus profesores levantando la cabeza de las pantallas.

Y ahora si necesitas o buscas algún dispositivo a buen precio para tu entorno educativo te proponemos que visites este espacio donde hemos elegido algunos productos interesantes a precios muy competitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *