Elegir nuevo móvil

Nos acercamos al comienzo de un ciclo con Blackfriday y la Navidad a las puertas.

Un difícil reto ante la avalancha de novedades, ofertas, o reventas. Elegir nuestro nuevo móvil en unas fechas en las que los fabricantes de teléfonos tienden a presentar algunos de sus nuevos dispositivos, que deberán ser aún más impresionantes que todo los anteriores, nos pone aún más difícil tomar una decisión de compra.

Para la mayoría de las personas, el precio es el factor más importante de todos y, en general, el valor en euros del dispositivo va alineado con el rendimiento.

Pero se añaden conceptos como el tamaño de la pantalla, la calidad de la cámara o la duración de la batería como prioridades en la comparativa.

Prestaciones VS Euros

Los teléfonos más elevados de alta gama se presentan siempre con las mejores características, los procesadores más rápidos y las cámaras más avanzadas. Aquellos que nos sirven para presumir al tenerlos pues se han convertido en auténticas joyas electrónicas.

En la gama media encontramos dispositivos que luchan por mantener el valor de características de los de gama alta aunque merman en la mayoría de los casos en las prestaciones de velocidad, las cualidades de la cámara y extras muy atractivos pero de los que la mayoría de los usuarios podemos prescindir como una pantalla curva o la carga inalámbrica.

Según esto no descartemos este rango medio donde se puede obtener un excelente teléfono que hace casi todo lo que un teléfono premium puede hacer, por un precio más bajo.

Teléfono de entrada

En cuanto a los teléfonos con precio de entrada al mercado cada vez presentan mejores opciones para las personas que ven sus presupuestos muy ajustados o aquellos que buscan un segundo dispositivo o se destinan a un target muy muy joven que buscan siempre y en breve plazo de tiempo un cambio.

Afortunadamente, la tecnología móvil se ha vuelto tan buena que incluso las compras muy económicas ofrecen un rendimiento satisfactorio. Estos teléfonos se mantendrán con lo básico aunque agregarán algún beneficio extra de atractivo que se adapta al comprador: robustez, tamaño de pantalla, duración de batería.

Las tendencias

También si no somos muy esclavos de las tendencias se pueden encontrar  grandes ofertas en teléfonos de temporada anterior pudiendo adquirir las estrellas del año anterior más económicos. Estas son opciones muy extendidas en los amantes de las marcas.

Si dispones de muchas aplicaciones de iPhone y películas de iTunes mejor no abandones el iPhone del mismo modo, si ha invertido en cualquier software para Android, querrá permanecer en ese lado de la puerta. Y si no, la solución es tan simple como cambiar de plataforma

Y no olvides cuidar tu dispositivo con un buen protector de pantalla de vidrio que lo proteja de daños muy costosos. Además mantendrá mejor el valor de su móvil si decide plantearse la reventa o regalarlo porque de nuevo se ha decidido por cambiar su teléfono.

Acceda a toda la gama de teléfonos móviles en nuestra web de MercadActual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *