Cámaras domóticas de seguridad, el gadget más eficaz para prevenir robos en el hogar

domotica

El gasto en domótica ha crecido un 18% en Europa, y la inversión en cámaras y seguridad se ha incrementado en un 13%.

De acuerdo con los principales institutos internacionales de investigación en marketing, el gasto en domótica ha crecido un 18% en Europa, y la inversión en cámaras y seguridad se ha incrementado en un 13%. España es uno de los países que lideran esta tendencia con un incremento del 38% en el consumo de estos productos.

Informes y estudios

Las cámaras de vigilancia y sistemas integrados de alarma domótica son eficaces y, seguramente, el principal elemento disuasorio para evitar hurtos y asaltos en el domicilio. Es la conclusión del informe que la firma especializada en gadgets para el hogar, EZVIZ, ha lanzado hace unas semanas.

Este estudio coteja diversos análisis y demuestran que las cámaras son eficaces y que la inversión en este tipo de equipamiento para un hogar inteligente tiene una tendencia claramente alcista en nuestro continente.

Los sistemas de seguridad para el hogar funcionan, intimidan a los posibles ladrones y evitan los asaltos.  Según el último dossier sobre “Home Security” del Departamento de Estado Estadounidense asegura que el hecho de no tener algún tipo de cámaras o alarmas electrónicas instaladas en casa supone hasta un 300% más de probabilidad de sufrir un asalto.

La tendencia alcista en la adquisición de este tipo de equipamiento para el hogar viene a demostrar su eficacia y España es una de las regiones que lideran el consumo creciente en Smart gadgets para el hogar seguido de  Italia con un  incremento de un 20%, frente a un 15% en Holanda, 7% en Francia, 3% en Alemania y 2% en Reino Unido, naciones en que la tecnificación del hogar está ya en una fase más desarrollada.

¿Hay alguien en casa?

Que la práctica totalidad de robos en el domicilio ocurren cuando todos están ausentes es un dato que recalca EZVIZ, que cita el estudio de la Universidad de North Carolina que sostiene que el 80% de asaltos suceden cuando no hay nadie en casa. En este sentido, la correspondencia no recogida, luces apagadas en el interior de la vivienda e incluso postear fotografías en redes sociales de las vacaciones alientan a potenciales asaltantes en el hogar – tal como recalca la policía británica en una serie de estudios. Igualmente, el uso de sistemas de seguridad con audio bidireccional activo, resultan particularmente eficientes ya que hacen pensar a los asaltantes que sí hay alguien dentro del hogar.

Elementos a revisar en el hogar

Asimismo, los estudios coinciden en que la gran mayoría de asaltos delictivos en un domicilio requieren un ingreso violento (el Departamento de Estado de EEUU cifra en un 95% este tipo de accesos violentos); y, de acuerdo con el informe de la Universidad de North Carolina, los accesos predilectos son ventanas más o menos resguardadas de la vista general (39,1% de los casos), puertas traseras (21,4%) y puertas frontales en el 15% de los casos.

En cuanto a la cuantía normal que suelen suponer estos robos, que obviamente depende varía de los núcleos urbanos en que se realiza y de la tipología de vivienda, el Departamento de Seguridad de EEUU ha cifrado la media nacional en unos 2.416 dólares o, en otros términos y ponderando las diversas variables sobre el nivel económico de las víctimas, el equivalente a dos meses salariales del núcleo familiar que haya sufrido el asalto.

Ezviz, fabricante de referencia

El fabricante de soluciones inteligentes para el hogar EZVIZ propone una serie de sistemas integrados para asegurarnos de que nuestra vivienda se encuentra protegida y libre de incidentes mientras nos ausentamos: las mejores alternativas tanto para interior como para exteriores, que garantizan fiabilidad y las mejores prestaciones, con un precio muy ajustado y la máxima facilidad de instalación y uso. Modelos muy discretos y compactos con un diseño minimalista y depurado.

Puedes acceder a todo el catálogo del fabricante EZVIZ en este enlace

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *