Router Nightawk Pro-Gaming XR500, router Pro-Gaming

Netgear Nightawk Pro-Gaming XR500

El router que todo gamer valora

El Netgear Nightawk Pro-Gaming XR500, el router dedicado a los gamer. Pensado especialmente para explotar el uso de videojuegos. Con su peculiar aspecto de nave espacial, este dispositivo se sitúa en la gama más alta de modelos de esta firma.

El Netgerar Nighthawk Pro XR500 posee una doble banda que opera en las frecuencias de 2.4 GHz y 5 GHz.  Con la primera de ellas logra una velocidad máxima de 800 Mbps mientras que la de 5 GHz alcanza los 1733 Mbps. Para ello hace uso de una conectividad Wi-Fi 802.11ac con la tecnología multi-usuario MU-MIMO a 160 MHz.

Procesadores de doble núcleo

Emplea en su interior un procesador de doble núcleo a 1.70 GHz que se apoya en su trabajo por 512 MB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Un router especialmente enfocado para ofrecer un rendimiento óptimo a la hora de realizar streaming de contenido en 4K o soportar partidas online.

Este dispositivo cuenta con el sistema operativo Duma OS y entre las mejoras que ofrece encontramos el geofiltrado para las conexiones. Con esta funcionalidad se busca que los servidores a los que se conecta sean los que generan un menor tiempo de respuesta. Podemos igualmente priorizar el tráfico gracias a la tecnología QoS y tener acceso a todos los detalles de las conexiones efectuadas.

Conexiones

El Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500 dispone de dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento, y su firmware incorpora una gran cantidad de servicios para exprimirlos al máximo y gracias al firmware vamos a poder hacer uso de su servidor Samba, FTP, servidor de medios DLNA, e incluso, usar el router como servidor de impresión. Otras características son que es compatible con ReadySHARE para sistemas Windows, y también ReadySHARE Vault para la realización de copias de seguridad automáticas directamente al puerto USB 3.0 del propio router.

El firmware es uno de los aspectos más importantes de un router; en el caso del NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500 el que utiliza está hecho a medida para gamers.

En cuanto a este firmware gaming del fabricante NETGEAR, disponemos de todas y cada una de las funciones de sus routers de la gama alta Nighthawk, sin embargo, disponemos de un completo dashboard donde vamos a poder ver la utilización del ancho de banda, el estado de la CPU y memoria RAM, el estado de asignación de ancho de banda a los diferentes equipos y un largo etcétera, ideal para tener toda la red controlada en detalle.

Netgear Nightawk Pro-Gaming XR500

Características Técnicas del router NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500

  • Wireless: Compatible con los estándares 802.11a/b/g/n/ac. En 2.4GHz conseguiremos una velocidad de hasta 800Mbps .
  • Esto es posible gracias al uso de 256QAM de modulación de frecuencia, en la banda de 5GHz una velocidad de hasta 1.733Mbps gracias al Wi-Fi AC. Tendremos un total de hasta 2.600Mbps de ancho de banda inalámbrico.
  • CPU: Qualcomm IPQ8065 de doble núcleo a 1.7GHz de velocidad.
  • Ethernet: Qualcomm Atheros QCA8337-AL3C y compatible con aceleración NAT.
  • En relación a la RAM: 2 x Winbond W632GU6MB-12 con 256MB de capacidad cada una, por tanto, tenemos 512MB de memoria RAM en total.
  • Flash: MXIC 3OUF2G18AC-XQ1 con 256MB de memoria FLASH.
  • Controlador Wireless 2.4GHz: Qualcomm QCA9984 son soporte 4-stream para proporcionar hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz.
  • Amplificadores Wireless 2.4GHz: 4 x Skywors 2623L
  • Controlador Wireless 5GHz: Qualcomm QCA9984 son soporte 4-stream para proporcionar hasta 1733Mbps en 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC.
  • Amplificadores Wireless 5GHz: 4 x RFMD RFPA5542.
  • Fuente de alimentación: Necesita una tensión de corriente de 12V y una intensidad de 3,5A.

Quiero ver más detalles del modelo Netgear Nightawk Pro-Gaming XR500  y otros productos de Netgear.

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *