Seagate IrinWolf Pro y lleve NAS a la oficina

IWOLFPRO

¿Mucho que almacenar y poco espacio? IRONWOLF PRO

Cada día se suman más y más documentos de muy diferentes formatos que las empresas deben almacenar de manera segura y con acceso rápido y controlado.

Ante esta acumulación de información hay diferentes alternativas, puedes subir fotos, carpetas, documentos varios, vídeos, etc,  a un destino de copia de seguridad en la nube y luego eliminarlas del dispositivo local y está muy bien, pero muchos agradecerían tener toda su paquete de documentos en su propio sistema local. Un sistema de apoyo seguro al que puedes acceder desde cualquier lugar, sin tarifas añadidas, y siempre bajo control sin preocuparte de lo que pueda llegar a suceder en el servicio de una nube comercial.

Esta es una buena referencia para entender las ventajas de un sistema NAS o sistema de almacenamiento en red que puede conectar diferentes unidades de disco duro o SSD NAS Seagate IronWolf, o IronWolfPro en una «nube privada» que actúa como almacenamiento centralizado para todos tus documentos.

NAS EN LA EMPRESA: IRONWOLF PRO

Las empresas, sea cual sea su tamaño, están obligadas a mantener registros de una gran variedad de documentos, comerciales, fiscales, legales, etc. y estos datos son tan importantes que realmente son los que pueden llegar a mantener la continuidad de un negocio.

Todas las empresas reconocen las ventajas de la nube para almacenar, sincronizar o descargar la información pero disponer de tu propio sistema NAS  en la empresa puede brindarte todos esos beneficios en una nube privada, reduciendo los costes de conectividad, y manteniendo el propio negocio el control de la seguridad del sistema y de sus datos hasta los más confidenciales.

Con las unidades IronWolf y IronWolf Pro hay espacio para realizar copias de seguridad de archivos comerciales importantes, incluso desde múltiples dispositivos. Una de las ventajas de hacer una copia de seguridad de los datos en un dispositivo en su oficina o en casa es la velocidad de recuperación. Restaurar datos perdidos de una copia de seguridad en su red es mucho más rápido que descargar todo su contenido de la nube. Piénselo.

Debido a que el dispositivo está en su red local, usted controla la privacidad al asignar quién ve documentos confidenciales y quién tiene autoridad para compartir información con otras partes. Además, si desea agregar una copia de seguridad en la nube, puede cifrar los archivos en el NAS lo que agrega una capa adicional de protección y garantiza que los documentos comerciales se mantengan privados.

Vigilancia inteligente

La vigilancia es un elemento crucial para tener el control total sobre nuestra información más sensible. Hoy en día gran parte de las empresas , por pequeñas que sean disponen de un sistema de videovigilancia,  un sistema de seguridad que es muy importante no solo ante posibles robos, sino ante posibles pequeñas averías del local, la tienda o el conjunto de oficinas.

Para resolver estos problemas, el crecimientos de la instalación de cámaras de videovigilancia ha sido muy significativo en los últimos años, generalmente conectada a la nube, pero en muchas ocasiones, el espacio de almacenamiento es limitado y si queremos mantener cuotas no demasiado altas por el servicio para almacenar más de una semana de grabaciones en una nube comercial será algo más elevado en costes.

Con los sistemas basados en NAS puedes administrar y almacenar grabaciones desde las cámaras de seguridad sin necesidad de añadir costes de almacenamiento recurrentes. Lo que convierte la instalación del sistema de almacenamiento NAS en una herramientas inteligente, con capacidad de monitorizar las fuentes de vigilancia desde el propio smartphone, al que podrás también, una vez instalado recibir notificaciones personalizadas o filtrar imágenes con una simple búsqueda.

Con todo esto, es claro que pensar en implantar infraestructuras NAS es una buena apuesta, tanto en la oficina como en el hogar, donde también ofrecen múltiples opciones de aplicación para el disfrute del almacenamiento de costes muy asumibles y manteniendo todo el control.

Puedes ver todos los formatos de IronWolf de Seagate en nuestra web

¿Compartes? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *